Futsal // Copa Libertadores: Leoas da Serra gustó, goleó y ganó.


El conjunto brasileño derrotó a Sport Colonial en la final y se adjudicó el primer título para el equipo, siendo el quinto que se lleva un elenco verdeamarela. El tercer puesto se lo quedó San Lorenzo luego de triunfar en la definición por penales sobre Lyon.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Luego de seis días a puro futsal en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, se disputó el domingo 14/10 la gran final de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Los protagonistas fueron Leoas da Serra y Sport Colonial, ambos equipos con desempeño impecable a lo largo de la competencia.

El futsal brasileño es potencia a nivel mundial y lo remarca en cada edición de esta copa, 5/5 campeones son netamente conjuntos brasileños. A Sport Colonial no le alcanzó con tener director técnico y seis jugadoras provenientes de ese país para apoderarse el título.

En el encuentro por el primer puesto Leoas da Serra marcó la diferencia, anotó tres tantos en el primer tiempo para irse tranquilas al descanso. No les bastó con eso, aunque el elenco paraguayo se apropió del balón en el complemento, un descuido les hizo falta a las brasileñas para marcar el cuarto gol. Sellaron el partido con 4-0, victoria que les dio la oportunidad de consagrarse campeonas sudamericanas.

Por el tercer puesto se enfrentaron San Lorenzo y Lyon. El tiempo reglamentario se jugó parejo, con ventajas para ambos equipos que finalizaron el encuentro 2-2. En la tanda de penales, la suerte no estuvo del lado de las colombianas que fallaron en dos oportunidades. Las del Ciclón, único equipo en participar de las cinco ediciones de la Copa Libertadores, se mostraron sólidas y contundentes a la hora de los tiros desde el punto penal y convirtieron exitosamente dos tantos. De esta manera, las argentinas obtuvieron el tercer puesto del certamen.

El podio quedó de la siguiente manera:

1° puesto: Leoas da Serra

2° puesto: Sport Colonial

3° puesto: San Lorenzo

4° puesto: Lyon

Fuente y Fotos: Gentileza www.conmebol.com
Jueves 18, octubre de 2018