CLAUSURA 2017 – CUARTOS DE FINAL // Lógica sobre el parquet


Los cuartos de final del torneo se definieron con los cuatro mejores equipos de la fase regular, accediendo a las semifinales. Tres de los cuatro elencos que estuvieron en esta instancia en el Apertura 2017, repiten.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Luego de lo que fue el bronce en la Copa América de Uruguay, el futsal volvió al ruedo sobre las canchas de la Asociación del Fútbol Argentino, con los cuartos de final que ya se definieron. Con los ocho mejores equipos de la fase regular, la lógica, como lo dice el título, se dio en una disciplina que parece que por momentos no la tiene, ya que los cuatro elencos que más puntos habían sacado en los 15 encuentros iniciales, lograron su pase a las semifinales.

En primera instancia, el mejor y único invicto del Clausura 2017, le ganó 6-2 a Huracán en la ida en SECLA y luego empató 4-4 la vuelta en Comunicaciones, para redondear un 10-6 global que por momentos peligró, ya que el Globo tuvo ventaja de 3-0 en el último partido. El rival de las Celestes será San Lorenzo, que goleó 6-2 a River en la ida y después no tuvo problemas para empatar 1-1 la vuelta en las canchas del Cenard para redondear un 7-3 que impulsa al Ciclón a poder llegar a un nuevo título.

La otra semifinal será entre Racing, que le ganó ajustadamente a Pacífico por 5-4 tras el 3-3 en la ida y la victoria por 2-1 en la vuelta, y Sportivo Barracas, que también tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a Bomberos con el 3-2 global, gracias al 1-1 y posterior triunfo por 2-1 en el encuentro definitorio.

Ambos encuentros tendrán su partido de ida el sábado 9 de diciembre en la cancha de Villa La Ñata, en busca de las finales del Torneo Clausura 2017.

Jueves 7, diciembre de 2017