FUTSAL – CLAUSURA 2017 // Déjà Vu


San Lorenzo le ganó 4-0 a Sportivo Barracas en el CeNARD, empató la serie que parecía complicada y levantó la copa por penales en el barrio de Belgrano. Es el decimoctavo título del Ciclón en la categoría y el tercer año consecutivo que finaliza con un título.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Un año más tarde, se volvieron a ver las caras en la definición de un torneo. Sportivo Barracas y San Lorenzo se enfrentaron en Agronomía en la noche del domingo 17 de diciembre, en lo que fue un 4-0 sorpresivo y contundente para el elenco Arrabalero, pero no solo por lo abultado del resultado, sino porque el conjunto de Boedo no había recibido más de dos tantos en todo el torneo y además, todas las concreciones fueron en el segundo tiempo.

La vuelta, disputada el miércoles 20 en la cancha que tiene el CeNARD en sus instalaciones, puso cara a cara a ambos equipos, donde pareció que se enfrentaron dos elencos distintos, ya que San Lorenzo demostró la categoría que tienen sus jugadoras y fue trabajando el partido, con dos tantos en cada tiempo para igualar la serie 4-4 en tiempo regular. El partido, al ser el definitivo, no se definió por ventaja deportiva, sino por tiros desde el punto penal, dónde Lucrecia Morra se lució al tapar un penal y tras la concreción de sus compañeras, terminó dándole el título al Ciclón por 3-2.

Esta es la corona número 18 de conjunto de Boedo, siendo el más ganador de la categoría y finalizando por tercer año consecutiva con un trofeo bajo el brazo. Además, el próximo sábado 23, se medirá ante Racing, el campeón del Apertura 2017, para definir al mejor del año y próximo clasificado a la Copa Libertadores 2018.

Jueves 21, diciembre de 2017