FUTSAL // A falta de una fecha y un equipo para semifinales de la Copa Libertadores


La fase de grupos de la Copa Libertadores de Futsal Femenino está llegando a su fin, como así también el camino de seis de los diez equipos que participan en la competición. Por el grupo A, Sport Colonial se aseguró el pase, por el segundo lugar San Lorenzo deberá esperar y Santo Domingo jugar por la clasificación. Mientras que Leoas da Serra y Lyon del grupo B, ya obtuvieron las llaves.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

Este miércoles 10/10 en el parquet del Comité Olímpico Paraguayo de Asunción, se jugó la fecha N°4 de la fase regular de grupos. Las encargadas de hacer rodar el balón fueron las colombianas de Lyon que se impusieron por 7-0 a Palestino, adjudicándose así la clasificación a falta de una fecha. Las provenientes de Chile, solo tuvieron un claro triunfo en la tercer jornada, pero no les alcanza para pasar a la siguiente ronda.
El protagonismo lo tomaron las brasileñas en el segundo turno, le filtraron 13 veces la meta a Atlantes. Hasta el momento es el encuentro con más tantos marcados y Leoas da Serra no sólo se apropió de la cima del grupo B, sino también de la llave a semifinales. El conjunto de Bolivia disputará la quinta fecha aunque sin la mínima oportunidad de revertir su situación, ya que se encuentra tercero en la tabla.

Deja vú para Santo Domingo, nuevamente sembró un empate en el tercer partido de la jornada. Esta vez frente a San Lorenzo. Las ecuatorianas estaban casi festejando una victoria, pero el elenco santo a menos de un minuto, con gol de Lourdes Lezcano se lo negó y cerraron el encuentro con un empate por 2-2. Ambos equipos están en la disputa por la segunda llave del grupo A, Santo Domingo deberá ganar frente a Sport Colonial y el Ciclón esperar un resultado favorable para las locales.

UNSMS recolectó una nueva derrota y oscureció su panorama, Sport Colonial lo venció por 5-0. Las locales ya tienen en su poder el pase a semifinales y las peruanas confirmaron su fin en el torneo. Los equipos que cumplieron fecha libre fueron: Club Nacional (A) y AC Aquiles Nazoa (B).

Fuente y Fotos: www.conmebol.com
Jueves 11, octubre de 2018