Flavia Joannaz: “Queremos demostrar que Excursio está para grandes cosas”


Jugadora y pieza clave del ascenso logrado hace unos días, dialogó con Solo Fútbol Femenino sobre la final que se viene el domingo ante Deportivo Morón y las sensaciones por haber logrado el tan ansiado objetivo.

Por: Alan Chedid

Siempre se dice que se deben escuchar las dos campanas de una situación, que en este caso, será la definición del torneo de Primera B entre Excursionistas y Deportivo Morón en la cancha de El Porvenir el domingo a las 14hs. Por eso, Flavia Joannaz, jugadora fundamental para el ascenso, expresó lo que se respira en el conjunto de Belgrano por estas horas: “El sábado fue una locura y vino mucha gente, fue una fiesta y estoy súper feliz con el ascenso. Estamos muy contentas todas y muy ansiosas con la final. Hay una energía muy linda en el grupo en cada entrenamiento que tenemos”.

Metiéndose de lleno en lo que será la gran final, comentó que imagina “un partido muy lindo y muy difícil como siempre ha sido con Morón”. Por otro lado, explicó las ganas que tienen por jugar y levantar el trofeo a pesar de ya haber cumplido con el propósito que se plantearon al comenzar la temporada: “Nuestro principal objetivo era poder ascender y llevar a Excursio a la categoría donde tiene que estar, y a pesar de que estamos contentas, queremos el campeonato, ya que sería la frutilla del postre. Estamos pensando en el encuentro, con muchas ganas de que sea ya”.

Además, dejó en claro cuál fue la clave para que lograran ascender y llegar al partido decisivo ante Morón: “Los cambios que esperan afuera tienen la misma calidad y ganas de jugar que las que están adentro y eso hace que confiemos mucho en nosotras. Terminamos la primera etapa del torneo primeras y ahora estamos por jugar una final contra otro equipo que jugó muy bien. Queremos demostrar que Excursio está para grandes cosas”.

Por último, habló sobre su posición en la tabla de goleadoras con 13 tantos, a cuatro de la máxima artillera, y planteó que no le quita el sueño estar en la cima de esa sección. “Ser goleadora me encantaría pero queda en segundo plano, y en esta instancia, estoy muy contenta con los goles que tengo. No me desvive pensar en ser goleadora, sí ganar la final sin importar quien haga los goles”, cerró la jugadora que luce la “9” en la espalda.

Viernes 2, junio de 2017