Finalizó la Etapa de Grupos del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas


Finalizó la Etapa de Grupos del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas 2018. El viernes 30 se disputarán en Mendoza las semifinales de la Fase Final. Liga Tucumana vs. Liga Nicoleña y Liga Paranaense vs. Liga Mendocina, serán los cruces que depositarán a dos selecciones en la final.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Punto final para la primera parte del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas que se está disputando en Mendoza. Entre el 26 y 29 de noviembre se disputaron un total de 9 partidos y clasificaron los primeros de cada zona más el mejor segundo.

La Liga Tucumana, Primera de la Zona A, jugará ante la Liga Nicoleña, Mejor Segundo. Justamente ambos ya se cruzaron en dicha zona y fue triunfo de las tucumanas por 2-1. Mientras que la otra llave tiene a la Liga Paranaense, Primera de la Zona B, quién se medirá con la anfitriona, la Liga Mendocina, Primera de la Zona C. Ambos partidos se jugarán mañana, viernes 30, a partir de las 11.00 hs.

Carolina Benke y Daiana Díaz, ambas de Paraná, son las goleadoras del certamen con 4 tantos. Por el momento la única expulsada del torneo fue Lorena Conte de Oberá y se amonestaron un total de 18 jugadoras. Tucumán, que sigue en carrera, es el único elenco que no recibió amonestaciones.

Cabe destacar que lamentablemente hubo delegaciones (La Plata y San Nicolás) con varias jugadoras intoxicadas debido al mal estado de los alimentos; este grave inconveniente deribo en dolores estomacales, dolores de cabeza, vómitos y diarreas en las protagonistas. Debieron ser atendidas por un servicio de ambulancia y las jugadoras con mayor gravedad fueron trasladadas en un Centro de Salud.

Foto: Gentileza David Pedraza

RESULTADOS GENERALES: Primera Fase

FECHA 1: 26/11
Tucumán 4-0 San Juan / Zona A
Río Cuarto 2-2 Chubut / Zona B
La Plata 2-2 Mendoza / Zona C

FECHA 2: 27/11
Tucumán 2-1 San Nicolás / Zona A
Paraná 4-3 Río Cuarto / Zona B
Oberá 1-1 La Plata / Zona C

FECHA 3: 28/11 y 29/11
San Juan 0-1 San Nicolás / Zona A
Chubut 2-4 Paraná / Zona B
Mendoza 1-0 Oberá / Zona C

POSICIONES GENERALES:

ZONA A:
1- Liga Tucumana 6
2- Liga Nicoleña 3
3- Liga Sanjuanina 0

ZONA B:
1- Liga Paranaense 6
2- Liga Regional de Rio IV 1
3- Liga del Valle De Chubut 1

ZONA C:
1- Liga Mendocina 4
2- Liga Amateur Platense 2
3- Liga Regional Obereña 1

Así se jugarán las semifinales del Torneo Nacional 2018 de Selecciones de Ligas:

– Liga Tucumana vs. Liga Nicoleña // Viernes 30-11 // 11.00 hs. // Cancha Andes Talleres
– Liga Paranaense vs. Liga Mendocina // Viernes 30-11 // 11.00 hs. // Cancha Godoy Cruz

Jueves 29, noviembre de 2018.