Final de la segunda jornada del Mundial de Francia. Las anfitrionas clasificaron a octavos de final


Finalizó la segunda jornada del Mundial de Francia, ocho seleccionados ganaron sus dos encuentros y lograron su clasificación a octavos de final.

Por: Gonzalo Barros (Columnista de SFF)

Foto: Gentileza FIFA

El local, Francia; derrotó a Noruega por 2 a 1 y se aseguró el lugar en la siguiente fase. El otro partido del grupo A, terminó con la victoria de Nigería por 2 a 0 ante Corea del Sur.

Por el grupo B, Alemania superó a España 1 a 0 y pasó de ronda. Sus dos partidos los ganó por la mínima diferencia. China le ganó a Sudáfrica por el mismo resultado.

Italia también se anotó en los octavos, goleó a Jamaica por 5 a 0. Brasil no pudo con Australia, y perdió por 3 a 2 tras arrancar en ventaja por dos goles, en el otro cruce del grupo C. Marta convirtió su gol 16 y sigue siendo la máxima artillera en los mundiales FIFA.

Foto: Gentileza FIFA

Inglaterra fue superior a Argentina, triunfó 1 a 0 y se clasificó. El elenco de Carlos Borrello tendrá que ganarle a las escocesas para no depender de nadie y meterse en la otra fase. En el otro encuentro del grupo D, Japón derrotó a Escocia por 2 a 1.

Holanda pasó de fase, en el grupo E, le ganó 3 a 1 a Camerún. Canadá también avanzó con un 2 a 0 ante Nueva Zelanda.

Suecia vapuleó 5 a 1 a Tailandia y Estados Unidos le propinó un 3 a 0 a Chile. Las chilenas deberán ganar en la última fecha para intentar clasificar como unas de las mejores terceras. Suecas y norteamericanas avanzaron a la próxima ronda.

Lunes 17, junio de 2019