Final de la Fase de Grupos del Mundial Sub-20 de Francia


Jornada final de los Grupos del Mundial Sub-20 de Francia 2018. Francia, Holanda, Inglaterra Corea del Norte, España, Japón, Alemania y Nigeria clasificaron a los Cuartos de Final. Estados Unidos se quedó afuera, la primera sorpresa del mundial. Brasil y Paraguay, se volvieron rápidamente a sudamerica.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Se bajó el telón de los encuentros de grupos de la IX edición de la Copa Mundial Sub-20 de Francia 2018. Clasificaron a los Cuartos de Final; Francia, Inglaterra, España y Alemania, por ser primeros en sus grupos; y Holanda, Corea del Norte, Japón y Nigeria por lograr la segunda ubicación.

Las estadounidenses, por primera vez en la historia fuera de la fase de grupos. Además fue preocupante la performance de las otras selecciones de América; México, Brasil y Paraguay, ninguna pudo meterse en la fase siguiente.

La poderosa Alemania fue la única selección que logro puntaje ideal, venció a Nigeria, China y Haití en el Grupo D, con 6 goles a favor y 2 en contra. Las teutonas van por su cuarta corona de la categoría.

Inglaterra hacía diez años que no disputaba los cuartos de final de esta competición e intentará llegar por primera vez a semifinales. Mientras que Corea del Norte dio un paso importante por la defensa del título.

// Resultados que arrojó la última fecha de grupos:

Grupo A: Domingo 12/08
Holanda 0-4 Francia // Ghana 1-0 Nueva Zelanda

Grupo B: Domingo 12/08
Brasil 1-2 Corea del Norte // Inglaterra 6-1 México

Grupo C: Lunes 13/08
Japón 6-0 Paraguay // España 2-2 Estados Unidos

Grupo D: Lunes 13/08
Alemania 3–2 Haití // China 1–1 Nigeria

// Posiciones finales: 

// Los Cuartos de Final se juegan de la siguiente manera:

Jueves 16/08: España vs. Nigeria // Francia vs. Corea del Norte
Viernes 17/08: Inglaterra vs. Holanda // Alemania vs. Japón

Fuente y Fotos: www.fifa.com
Martes 14, agosto de 2018