Fin de la gira por Australia


La selección argentina culminó su participación en la “Copa de las Naciones”, luego de caer por tercera vez consecutiva ante el conjunto local. A pesar de los resultados negativos, el equipo “Albiceleste” ya comenzó a palpitar lo que será el Mundial de Francia.

Por: Erika Trejo (Columnista de SSFF)

En su segunda presentación el conjunto dirigido por Carlos Borrello, cayó 2-0 ante Nueva Zelanda, con algunos cambios y una estrategia totalmente distinta a la que se planteó ante Corea del Sur. Tres fueron los cambios en el equipo inicial; Eliana Stabile por Gómez, Lorena Benítez por Mayorga y Estefanía Banini por Bravo.

La selección argentina durante la primera parte intentó tener más la pelota e imponer su juego pese al rival de turno, quien con su gran jerarquía logró sacar el partido adelante y ponerse en ventaja. Ya en el complemento, el conjunto de Oceanía logró los dos tantos de la victoria a través de Katie Rood y CJ Bott para cerrar su triunfo en el Suncorp Stadium.

El conjunto nacional cerró su participación en la “Copa de las Naciones”, luego de caer por tercera vez consecutiva. Esta vez fue por 3-0 ante Australia, quien se consagró campeón invicto del certamen.

Carlos Borrello decidió mantener el 11 inicial al igual que ante Nueva Zelanda, para poder llevar a cabo la misma idea de juego, al intentar jugar de manera ofensiva de igual a igual ante Australia. Argentina formó con: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Vanesa Santana, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes.

Si bien en el comienzo del partido el equipo de local, se puso rápidamente en ventaja con un gol de Samantha Kerr a los cuatros minutos del primer tiempo. Argentina tuvo varias oportunidades para descontar, pero no fueron precisas a la hora de definir en el área rival.

En el transcurso del juego el partido se tornaba parejo, nuevamente desde otra pelota parada, Alanna Kennedy iba a poner el (2-0) a los 33 minutos, para estirar la ventaja. Ya en el complemento desde el punto penal, Caitlin Foord iba a convertir el 3-0 para sellar la victoria de su equipo, en el estadio AAMI Park de Melbourne.

Pese a los malos resultados esta gira por Australia fue muy importante para la preparación del conjunto “Albiceleste”, de cara a lo que será el Mundial de Francia. Ya que el principal objetivo de esta competencia, fue que las jugadoras puedan tener otro tipo de roces al medirse con equipos internacionales de alta jerarquía.

La selección argentina volverá a disputar una Copa del Mundo luego de ausentarse en las últimas dos ediciones. Esta competencia tendrá lugar desde el 7 de Junio al 7 de Julio en donde Argentina integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Escocia y Japón.

Fuente: AFA
Jueves 7, marzo de 2019