FIFA // Lista preliminar para elegir a The Best


La FIFA dio a conocer las jugadoras y entrenadores que competirán por ser la mejor de la temporada. La votación será del 21 de agosto al 7 de septiembre y toda la gente suscripta a la página de la federación, podrá emitir su elección. Esta es la lista, que luego se reducirá a las tres más elegidas en ambos casos.

– Lucy Bronze (Manchester City, Inglaterra): La defensora conquistó la Liga Inglesa y la Copa de la Liga en 2016, para luego levantar la FA Cup en 2017 y llegar a la histórica semifinal con su club. Fue elegida en el 11 ideal de la Eurocopa 2017.

– Jodie Taylor (Arsenal, Inglaterra): Goleadora de la Eurocopa Holanda 2017 (5 goles) y primera persona inglesa en anotar un triplete en una competición así desde Gary Lineker.

– Deyna Castellanos (Santa Clarita Blue Heart, Venezuela): La única sudamericana de la lista y con solo 18 años, se encuentra entre las candidatas a la mejor futbolista de la temporada.

– Pernille Harder (Wolfsburgo, Dinamarca): Ganadora de Liga y Copa con su equipo esta temporada, logró llegar a la final de la Eurocopa con Dinamarca, anotando 7 goles en 8 encuentros.

– Samantha Kerr (Sky Blue FC, Australia): Una de las máximas goleadoras de la Liga Estadounidense, sigue emostrando que es de las mejores delanteras del planeta, ayudando además a su país a levantar el Torneo de Naciones 2017.

– Carli Lloyd (Manchester City, Estados Unidos): La ganadora del primer trofeo The Best, busca su doblete personal. Participe del equipo que finalizó segundo en la Superliga Femenina de Inglaterra, levantó la FA Cup en su primera experiencia en el exterior.

– Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyon, Alemania): El cerebro de Alemania y el Lyon, tuvo una excelente temporada, ganando la Liga, Copa y la Champions con el elenco francés. Buscará finalizar el año con una distinción personal.

– Lieke Martens (FC Barcelona, Holanda): Previo a la Eurocopa de su país, Martens anunció su traspaso al elenco español y parece haberla motivado. A su 24 años, levantó el trofeo en casa y fue elegida como la mejor jugadora de la competencia.

– Vivianne Miedma (Arsenal, Holanda): Otro baluarte importante de la Naranja, su goleadora. Jugadora del club inglés desde mayo, tras pasar 3 años en Alemania, se recibió de heroína en la final ante Dinamarca, anotando dos goles.

– Wendie Renard (Olympique Lyon, Francia): La capitana de Francia y Lyon, logró llevar a su club a la gloria máxima al conquistar nuevamente la Champions, pero se quedó con las manos vacías en la Eurocopa.

Olivier Echouafni (Selección de Francia, Francia): El entrenador tomó las riendas de su país y logró levantar la SheBelives Cup en tierra estadounidense. En la Eurocopa finalizaron en los cuartos de final, cayendo luego de 10 meses de estar invictas.

Emma Hayes (Chelsea, Inglaterra): Ganadora de la Serie de Primavera con las Blues, logró forjar un equipo sólido en defensa y con un ataque demoledor, capaz de lograr cuatro goles por partido y resultar con la valla invicta en seis de los ocho encuentros.

Ralf Kellermann (Wolfsburgo, Alemania): Una elección un tanto curiosa, ya que el alemán se encuentra ocupando el cargo de Director Deportivo del club en estos momentos. Sin embargo, fue el creador de Las Lobas como potencia europea, y las dirigió en la última temporada para conquistar la Copa y la Liga alemanas.

Xavier Llorens (FC Barcelona, España): El hombre en cuestión llegó a las 11 temporadas en el club catalán, y en su último año, logró la Copa de la Reina y las históricas semifinales de la Champions.

Nils Nielsen (Selección de Dinamarca, Dinamarca): El hombre que logró encontrar un forma para vencer a la poderosa Alemania. Nielsen condujo a su país a la final de la Eurocopa Holanda 2017, en donde cayó en la final. Sin embargo, el juego desplegado por su equipo hace que los dinamarqueses se puedan ilusionar con más.

Florence Omagbemi (Selección de Nigeria, Nigeria): La única africana de la lista. Una de las caras visibles de la lucha contra la divulgación del deporte en el continente, llegó a su país a conquistar la octava Copa Africana de su historia y se convirtió en la segunda mujer en lograrlo como entrenadora y jugadora.

Gerard Precheur (Olympique Lyon, Francia): El cerebro detrás de la línea de cal del multicampeón francés. Conquistó la Liga, la Copa y la Champions, estás últimas dos ante el París Saint Germain por penales. Repitió lo hecho en la temporada 2015/16.

Dominik Thalhammer (Selección de Austria, Austria): El entrenador de uno de los países que debutó en la Eurocopa 2017 y logró llegar nada más y nada menos que a las semifinales, donde cayó con Dinamarca. El futuro parece próspero para las austríacas.

Sarina Wiegman (Selección de Holanda, Holanda): La mujer que lo cambió todo. Hizo que su país pasara del último lugar, a conquistar la Eurocopa en casa. El juego ofensivo y de posesión, hacen a más de uno ver que el estilo holandés no solo se impregna en los hombres, sino que las mujeres lo desarrollan con total normalidad.

Yongbong Hwang (Selección de Corea, Corea): El entrenador que llevó a su nación a lograr la medalla de oro en la Copa Mundial Sub-20 2016. Es el único integrante de la lista que se dedica a comandar elencos juveniles.

Fuente: www.fifa.com
Lunes 21, agosto de 2017