EUROCOPA SUB-19 // La cuarta es la vencida


España le ganó a Francia una final para el infarto, y logró su segundo título en la categoría, tras haber perdido tres partidos decisivos de forma consecutiva. Euforia en un equipo, que se vengó de lo que pasó en la edición 2016.

La frase “la tercera es la vencida” es muy común en nuestros pagos y se suele utilizar muy a menudo en los acontecimientos deportivos. Sin embargo, parece que al cruzar el Atlántico, la oración sufre una pequeña modificación, ya que España necesitó de cuatro finales consecutivas para alcanzar el trofeo. En un encuentro que tuvo cinco minutos impactantes, las españolas superaron 3-2 a Francia, en lo que fue un calco de la final del año pasado que se quedó en manos de las francesas.

Decir que el encuentro fue infartante, no es agrandar lo sucedido. Para ser más específicos, a los 84 minutos de partido comenzó el calvario para las Galas, que se encontraban en ese momento, al frente por 2-1 y con tranquilidad. 60 segundo más tarde, Damaris Egurrola puso el empate y, sin descanso, Pauline Dechilly dejó a su equipo con 10 para ponerle más suspenso al encuentro. Como si esto fuera poco, Patricia Guijarro puso el 3-2 en una pelota parada a los 90 minutos del encuentro para darle el triunfo y el título a La Roja. Este es el segundo trofeo en la categoría que logra España, ya que en 2004 tuvo su bautismo en la edición jugada en Finlandia ante nada más y nada menos que Alemania por 2-1.

Con este campeonato ya finalizado, tanto las campeonas como las francesas, Alemania, Holanda e Inglaterra, ya lograron el pasaje para el Mundial Sub-20 que se realizará en 2018 en Francia.

Por: Alan Chedid
Foto: www.uefa.com
Jueves 24, agosto de 2017