EUROCOPA 2017 // La naranja mecánica


Holanda logró el título ante su gente y con una audiencia récord de casi 30.000 personas presentes en la cancha. Es el primer campeonato para el país, que pasó del último lugar en la edición 2013, al primero en 2017.

Por: Alan Chedid (SFF)

Por primera vez desde 1995, hay un campeón de la Euro que no es Alemania. Es que las holandesas, locales en esta edición, no dieron posibilidad alguna a sus rivales y se impusieron a Dinamarca en la final por 4-2 ante casi 30.000 personas. Con este título, Holanda se convierte en la cuarta Selección en levantar la copa, la misma cantidad en hacerlo como anfitriona y la segunda en lograrlo tanto en masculino como en femenino (Alemania es la otra). Habiendo ganado todos los partidos que disputó, se llevó la corona, el premio a la mejor jugadora del certamen fue para Lieke Martens, tuvo en su equipo a la Bota de Plata y Bronce y metió seis jugadoras en el 11 ideal.

Un dato para nada despreciable, es que la persona que comanda el grupo se llama Sarina Wiegman, entrenadora de 47 años que agarró el mando de la Selección en el 2016 y ya dio sus frutos. Wiegman había sido asistente de campo durante varios años y hasta entrenadora de la liga holandesa, llevando a distintos clubes a la gloria. El año pasado, comenzó con este proceso, intentando modificar el presente de una Holanda que había finalizado en la última ubicación en la Eurocopa 2013, y lo hizo con creces. Ahora tendrá por delante el objetivo de Francia 2019, a donde llegará como la mejor de Europa.

Por otro lado, hay que decir que el apoyo de los aficionados resultó clave en este título, ya que en los seis encuentros disputados por el combinado local, hubo casi 111.000 entradas vendidas, un promedio de 18.500 por partido, todo un récord para la competición.

Fotos: Gentileza www.uefa.com
Lunes 7, agosto de 2017