Estados Unidos y Holanda jugarán la final del Mundial de Francia


Estados Unidos y Holanda disputarán la Final del Mundial de Francia 2019 el domingo 7 de julio en Lyon. La selección tricampeona y defensora del título, EEUU, enfrentará a la naranjas quienes llegan a esta instancia por primera vez en la historia. Inglaterra y Suecia jugarán por el tercer puesto.

Por: Gonzalo Barros (Columnista SFF)

Foto: Gentileza FIFA

En una especie de final anticipada y con un completo estadio de Lyon (53512 espectadores), se enfrentaron Estados Unidos e Inglaterra. Ambos equipos ganaron todos los partidos que disputaron. Christen Press puso en ventaja al conjunto norteamericano, con un gol de cabeza a 10 min de empezado el encuentro. Ellen White anotaría el empate parcial , nueve minutos mas tarde. Pero a la media hora de juego Alex Morgan, también de cabeza; sellaría el 2 a 1 definitivo que dejaría a los Estados Unidos en su quinta final mundialista y encima es la primera selección en llegar a tres consecutivas (2011, 2015 y 2019).

Foto: Gentileza FIFA

Por la otra llave de semifinales, Holanda y Suecia tuvieron un cruce parejo a lo largo de los 90 minutos. Con llegadas claras, buenas respuestas de sus porteras y un poco de fortuna en los postes. El partido finalizó sin goles, el seleccionado holandés consiguió la agónica victoria a los nueve minutos del alargue, con un fuerte derechazo de Jackie Groenen, elegida como mejor jugadora del partido, que los depositó en la ansiada final, la cual jugará por primera vez en su historia.

La Final: Estados Unidos vs. Holanda / Estadio de Lyon / Domingo 7 de julio.

Partido Tercer Puesto: Inglaterra vs. Suecia / Estadio de Niza / Sábado 6 de julio.

Viernes 5, julio de 2019