Estados Unidos se consagró Tetracampeón Mundial


Estados Unidos Campeón Mundial Francia 2019. Derrotó en la Final del Mundial de Francia 2-0 a Holanda con los goles de Megan Rapinoe, elegida Balón de Oro del certamen, y Rose Lavelle. EEUU ganó los 7 partidos que jugó y marcó 26 goles la mayor cantidad de tantos en la historia. Imbatibles !!

Por: Gonzalo Barros (Columnista SFF)

Foto: Gentileza FIFA

En la tan esperada final, disputada el domingo 7 de julio en el estadio de Lyon, Holanda no pudo hacer mucho ante la supremacía estadounidense. Aguantó bien, por momentos sufrió, poco más de una hora hasta que la goleadora, capitana y figura Megan Rapinoe cambió el penal por el 1 a 0 parcial. Nueve minutos mas tarde, Rose Lavelle encaró sin sonrojarse y sentenció el 2 a 0 final, con un potente remate. Para otorgarle al seleccionado norteamericano su cuarta Copa del Mundo (1991, 1999, 2015, 2019) y la segunda consecutiva.
El merecido bicampeón norteamericano ganó los siete partidos que disputó, marcó 26 goles y solo recibió 3.

Foto: Gentileza FIFA

Sus números realmente asustan, la inglesa Jill Ellis lleva 126 partidos dirigiendo a EEUU. De los cuales ganó 101 encuentros, y solo perdió en 7 oportunidades. En Mundiales, no sufrió ninguna derrota. En el año 2015 la FIFA la reconoció como la mejor entrenadora del mundo.

El crecimiento holandés también es para aplaudir de pie. Se coronó campeón de la Eurocopa 2017, venciendo por 4-2 a Dinamarca en la final. Su DT, Sarina Wiegman; recibió de parte de la FIFA el premio a la mejor entrenadora de ese año.

Suecia al podio. Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson le dieron la victoria al elenco escocés por 2-1 sobre Inglaterra, que descontó gracias a Fran Kirby, y se colgó la Medalla de Bronce en el Mundial de Francia por tercera vez en su historia.

Foto: Gentileza FIFA

Estadísticas del Mundial:

– Participantes: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Corea del Sur, China, Sudáfrica, Suecia y Tailandia.

– Clasificación final:
1- Estados Unidos
2 – Holanda
3- Suecia
4- Inglaterra

– Sedes: Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

– Goles: 146 (promedio: 2,8 por partido)

– Premios:

Balón de Oro adidas: Megan Rapinoe (EEUU)
Balón de Plata adidas: Lucy Bronze (Inglaterra)
Balón de Bronce adidas: Rose Lavelle (EEUU)

Bota de Oro adidas: Megan Rapinoe, 6 goles y 3 asistencias (EEUU)
Bota de Plata adidas: Alex Morgan, 6 goles y 3 asistencias (EEUU)
Bota de Bronce adidas: Ellen White, 6 goles (Inglaterra)

Guante de Oro adidas: Sari van Veenendaal (Holanda)
Jugadora Joven de la FIFA: Giulia Gwinn (Alemania)
Premio Fair Play de la FIFA: Francia

Foto: Gentileza FIFA

Lunes 8, julio de 2019