España y Japón finalistas del Mundial Sub-20 de Francia


El Mundial Sub-20 de Francia ya tiene a sus finalistas. Japón venció 2 a 0 a Inglaterra en una de las semifinales, y en la otra llave, España derrotó a Francia por 1 a 0. Ambas selecciones llegan a una Final por primera vez en su historia.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

En el Estadio de la Rabine de Vannes con una capacidad de 9.500 espectadores se disputaron las dos semifinales. En primer lugar, Japón se impuso sobre Inglaterra por 2 a 0 en un apasionante partido. Las niponas lograron mejorar su performance con respecto al tercer lugar conseguido en el 2016.

Más tarde se jugó la otra semifinal, llegaba el turno del anfitrión, Francia, que no pudo contra España y cayó por 1 a 0. Las locales dominaron gran parte del partido, contó con las mejores oportunidades pero falló en la definición. España hizo valer su contundencia y con el tanto en la segunda etapa se quedó con el pleito.

Asia contra Europa nuevamente irán por el máximo trofeo, similar a la final de Papúa Nueva Guinea 2016. Mientras que las francesas e inglesas jugarán por el tercer puesto. El Estadio de la Rabine de Vannes será otra vez el reducto para estas dos instancias.

// Resultados de las Semifinales: Lunes 20/08

Inglaterra 0-2 Japón
Francia 0-1 España

// Partido por el Tercer Puesto: Viernes 24/08
Francia vs. Inglaterra (Estadio de la Rabine, Vannes)

// Así se juega La Final: Viernes 24/08
Japón vs. España (Estadio de la Rabine, Vannes)

Fuente y Fotos: www.fifa.com
Martes 21, agosto de 2018