España Campeón del Mundial Sub17 de Uruguay


España Campeón, derrotó 2-1 a México en la final y se coronó por primera vez en su historia. Claudia Pina anotó los dos goles para las españolas. Denise Castro descontó para las mexicanas. Nueva Zelanda se colgó el bronce mundialista al vencer 2-1 a Canadá en la ciudad de Montevideo.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Finalizó el Mundial Sub17 de Uruguay consagrando a España, Campeón por primera vez en su historia. La Roja superó en la final a México por 2-1 en el Estadio Charrúa de Montevideo ante 5.500 espectadores. A pesar de la derrota las mexicanas lograron su mejor performance en la categoría.

Todas las emociones llegaron en la primera media hora de juego. Claudia Pina en dos oportunidades puso arriba a España, más tarde logró descontar para México Denise Castro. Así se fueron al descanso. En el complemento ninguno tuvo demasiada profundidad como para generar peligro en el arco rival. Finalmente la Roja festejó a lo grande, subiendo al escalón más alto del podio.

Nueva Zelanda logró vencer a Canadá por 2-1 en el partido por el tercer puesto y se colgó la medalla de bronce, registrando su mejor participación en un mundial. La estadística dirá que las mejores tres selecciones de Uruguay 2018 dejaron marcas históricas en un mundial en donde las grandes potencias quedaron en el camino tempranamente.

MEJOR JUGADORA:
Balón de Oro adidas: Claudia Pina (España)
Balón de Plata adidas: Nicole Pérez (México)
Balón de Bronce adidas: Mukarama Abdulai (Ghana)

GOLEADORA:
Bota de Oro adidas: Mukarama Abdulai (Ghana) 7
Bota de Plata adidas: Claudia Pina (España) 7
Bota de Bronce adidas: Irene López (España) 3

MEJOR ARQUERA:
Guante de Oro adidas: Catalina Coll (España)

PREMIO FIFA Fair Play: Japón

Fuente: FIFA
Martes 4, diciembre de 2018