ENTRE RÍOS (Concordia) // Wanderer´s “A” y Estudiantes encabezan el Grupo “A” y ambos podrían clasificar


El pasado sábado 6 de Octubre se disputó, parcialmente (otra vez), la segunda fecha de la Segunda Fase del Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol que lleva el nombre de “Claudio “Peke” Sotelo”. Como viene siendo habitual, los partidos se jugaron en las canchas de Victoria y Nébel.


En este caso, se produjo la suspensión del partido que debían disputar Unión “B”-Colegiales y fue por razones de fuerza mayor (el mismo sábado se produjo el fallecimiento de una persona muy ligada a Unión “B”). En el otro partido de ese grupo “B”, Nébel y Juventud Unida empataron en un intenso partido y, con este resultado, ambos perdieron toda chance de clasificar.

El grupo “A” se inauguró con dos goleadas. Wanderer´s “A” apabulló a Unión “A” (9-0) y Estudiantes (foto)obtuvo una holgada victoria ante Las Heras por 5 a 0. Recordemos que ninguno de los dos partidos de la primera fecha de este grupo pudo completarse y ambos fueron suspendidos o postergados por la lluvia.

Pero este grupo tiene una particularidad. Si se tiene en cuenta que Estudiantes está ganando por 2 a 0 su partido de la primera fecha ante Unión “A”, el que fue suspendido por la lluvia al finalizar el primer tiempo, y que Wanderer´s es amplio favorito para vencer a Las Heras en un partido que no pudo iniciarse y que, por ende, fue suspendido en forma completa, se podría decir que Wanderer´s “A” y Estudiantes son grandes candidatos a clasificar para la instancia siguiente. Uno como ganador de este grupo “A” y el otro como mejor segundo de todos los grupos dado que cualquiera de los dos podría llegar a ocupar esa segunda posición en este grupo con seis puntos y una amplia diferencia de gol a su favor. Algo que es casi imposible que pueda ocurrir en los otros dos grupos.

En el Grupo “C”, el campeón defensor, Santa María de Oro “A”, volvió a ganar (2-0) y se perfila como ganador de este grupo. Para lograrlo, le bastará con empatar en la última fecha ante Libertad, el cual -a su vez- está obligado a ganarle para desplazarlo del primer lugar del grupo y así obtener su clasificación debido a que perdió dos puntos vitales al empatar con Santa María de Oro “B”.

Fotografía: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” (Club Estudiantes Concordia)

Los resultados generales de esta segunda fecha de la Segunda Fase son los siguientes:

-Santa María de Oro “A” 2-0 Wanderer´s “B” (Grupo “C”)
-Wanderer´s “A” 9-0 Unión “A” (Grupo “A”)
-Libertad 1-1 Santa María de Oro “B” (Grupo “B”)
-Estudiantes 5-0 Las Heras (Grupo “A”)
-Nébel 1-1 Juventud Unida (Grupo “B”)
-Unión “B”- Colegiales (Suspendido por razones de fuerza mayor). (Grupo “B”).

Estas son las posiciones de cada grupo después de haberse jugado la segunda fecha de esta segunda fase:

GRUPO “A” (En este grupo, los cuatro equipos han disputado un solo partido hasta este momento)

1°) Wanderer´s “A” 3 (+9)
2°) Estudiantes 3 (+5)
3°) Las Heras 0 (-5)
4°) Unión “A” 0 (-9)

GRUPO B

1°) Unión “B” 3 (+4) (*)
2°) Nébel 2 (0)
3°) Colegiales 1 (0) (*)
4°) Juventud Unida 1 (-4)

(*) Tienen pendiente su partido de la segunda fecha, el cual fue suspendido por razones de fuerza mayor.

GRUPO “C”

1°) Santa María de Oro “A” 6 (+7)
2°) Libertad 4 (+2)
3°) Santa María de Oro “B” 1 (-5)
4°) Wanderer´s “B” 0 (-4)

Torneo Provincial de Clubes: El Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Armando Belgeri, confirmó que, a partir del mes de Enero de 2019, se llevará a cabo la primera edición del Torneo Provincial de Clubes en Categoría Mayores. Cada Liga afiliada a la Federación ha podido inscribir hasta un máximo de dos clubes. La inscripción ha cerrado y se han inscripto 16 equipos. El Torneo se jugará por el sistema de simple eliminación en partidos de ida y vuelta.
Por la Liga Concordiense participarán Santa María de Oro y Constitucion debido a que en la Liga Local se resolvió respetar los méritos deportivos del último Torneo disputado, que ha sido el Torneo Anual de 2017 donde Santa María de Oro “A” fue campeón y Constitución, tercero. Recordemos que el subcampeón, Comunicaciones, ya no tiene fútbol femenino.
Por otra parte, Belgeri no brindó información alguna sobre la disputa de un Torneo Provincial de Clubes de Categoría Sub-15 que, en principio, se iba a disputar en forma paralela al de Mayores. Por Concordia habían sido inscriptos para participar del mismo los clubes Santa María de Oro y Colegiales.

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Jueves 11, octubre de 2018