ENTRE RÍOS (Concordia) // Victoria ya comparte la punta con Constitución y ahora habrá un receso


El pasado sábado 16 de Junio se jugó la décima fecha de la Fase Inicial del Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol que lleva el nombre de “Claudio “Peke” Sotelo, el cual, ahora, ingresará en un período de receso (ver aparte). En esta oportunidad, los siete partidos se repartieron en tres canchas: Victoria, Sarmiento y Nébel.

Victoria (foto) le gano a Juventud Unida (3-0) y con este triunfo alcanzó a Constitución -que tuvo fecha libre- en la punta de la tabla. De todos modos, “Consti” tiene mejor diferencia de gol y ambos punteros son, también, los dos únicos invictos que quedan en este Torneo.

El campeón defensor, Santa María de Oro “A”, obtuvo un triunfo contundente (16-0) y se mantiene expectante en la tercera posición, aunque es el único equipo del “pelotón de arriba” que todavía debe quedar libre.
Unión “B”, que le ganó con amplitud a Nébel (5-1), y Wanderer´s “A”, que venció ajustadamente a Libertad (1-0), comparten la cuarta posición y con ellos parece agotarse el grupo de equipos que, a cinco fechas del final, tienen las mayores posibilidades de obtener alguno de los dos primeros lugares en la tabla de posiciones finales de esta Fase Inicial, que serán los que tendrán un lugar asegurado en las semifinales del Torneo, las cuales se jugarán después de la Segunda Fase.

Libertad mantiene el sexto lugar pero su nueva derrota lo ha relegado, en gran medida, de la pelea por esos dos primeros lugares, más allá de que, matemáticamente, todavía conserva chances de lograrlo.
El resto de los equipos ya está utilizando estos últimos partidos de la Fase Inicial como “banco de pruebas” para afrontar, posteriormente, la Segunda Fase, la cual se disputará en dos zonas y de la misma saldrán los otros dos semifinalistas del Torneo, tal como hemos informado oportunamente.

RESULTADOS: Fecha 10

-Unión “A” – Atlético Zorraquín (este partido no se jugó porque Atlético Zorraquín no se presentó a disputarlo)
-Estudiantes 0-1 Wanderer´s “B”
-Victoria 3-0 Juventud Unida
-Colegiales 1-1 Santa María de Oro “B”
-Santa María de Oro “A” 16-0 Las Heras
-Nébel 1-5 Unión “B”
-Wanderer´s “A” 1-0 Libertad
Libre: Constitución

Fotografía: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” (Club Atlético Victoria)

POSICIONES:

1°) Constitución 25 (+56)
2°) Victoria 25 (+32)
3°) Santa María de Oro “A” 23 (+40)
4°) Unión “B” 22 (+31)
5°) Wanderer´s “A” 22 (+21)
6°) Libertad 17 (+20)
7°) Colegiales 14 (+16)
8°) Nébel 13 (+9)
9°) Estudiantes 10 (-8)
10°) Wanderer´s “B” 9 (-8)
11°) Santa María de Oro “B” 7 (+1)
12°) Unión “A” 4 (-18) (*)
13°) Juventud Unida 4 (-54)
14°) Las Heras 1 (-66)
15°) Atlético Zorraquín 1 (-72) (*)

(*) Tienen un partido a resolución del Tribunal de Penas debido a que Atlético Zorraquín no se presentó a disputarlo.

Se viene un receso: Por disposición de la Liga Concordiense de Fútbol, todos los Torneos locales -incluído el femenino- entraron en receso después de la fecha jugada en este último fin de semana transcurrido. No está claro por cuánto tiempo se extenderá este receso. Y tampoco se sabe si será (o no) de igual duración para todos los Torneos locales.
El motivo de este receso no está dado, únicamente, por la realización del Mundial de Rusia sino -y sobre todo- por el sistema de reempadronamiento informatizado que el Consejo Federal ha exigido a todas las Ligas afiliadas con respecto a todos los jugadores/as, de todas las edades, que estén inscriptos en todos y cada uno de los clubes afiliados a cada Liga. El mismo está fundado en la necesidad de darle transparencia a la situación de cada jugador/a federado/a en todo el ámbito del fútbol del interior.
Durante el receso, la Liga Concordiense de Fútbol se avocará, exclusivamente, a la carga de datos en el sistema operativo informático establecido por el Consejo Federal, al cual cada Liga debe adherir, y esta obligación deberá estar cumplimentada, en principio, antes del 1° de Agosto próximo, de acuerdo a lo dispuesto por el propio Consejo Federal.
En el caso del Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol todo hace presumir que se reanudará en el fin de semana siguiente al de la finalización del Mundial de Rusia, es decir el sábado 21 de Julio. Pero ello no está confirmado y estaremos informando al respecto.

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Martes 19, junio de 2018