ENTRE RÍOS (Concordia) // Victoria y Constitución picaron en punta en el arranque del hexagonal final


El pasado sábado 20 de Octubre se disputó la primera fecha del Hexagonal Final del Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol que lleva el nombre de “Claudio “Peke” Sotelo”. Los tres partidos se jugaron concentrados en la cancha de Victoria.

Antes que todo, cabe decir que entre el jueves 11 y el miercoles 17 de Octubre se completaron (en jornadas nocturnas) los partidos pendientes y se jugó la tercera fecha de la segunda fase. De allí surgieron los cuatro clasificados para el Hexagonal Final: Wanderer´s “A”, Unión “B” y Santa María de Oro “A (como ganadores de cada uno de los tres grupos en que se disputó la Segunda Fase) y Estudiantes (como mejor segundo). El sexteto se completó con Victoria y Constitución, que ya estaban clasificados por haber ocupado el primero y segundo puesto, respectivamente, de la Primera Fase, lo cual los eximió de jugar la Segunda Fase.

En el primer partido de esta primera fecha del Hexagonal Final, Victoria (foto) derrotó a Estudiantes en un partido de mucha chatura futbolística y donde ninguno de los dos equipos exhibió un buen nivel juego. Acaso, la temperatura reinante (el partido comenzó a las 14 hs.) haya conspirado para que ambos equipos sufrieran el desgaste físico natural de un clima tórrido. Dentro de esa medianía, Victoria justificó la diferencia mínima ante un Estudiantes que aparece como el equipo más débil de este Hexagonal Final.

El segundo partido fue el mejor de la jornada. Wanderer´s “A” y Victoria empataron (1-1) en un intenso partido, donde cualquiera de los dos pudo ser el ganador. La intensidad del juego no impidió que en muchos pasajes apareciese el buen fútbol y que ambos equipos exhibiesen una interesante idea conceptual del fútbol colectivo. Los dos demostraron que tienen suficientes fundamentos futbolísticos para aspirar a pelear el Torneo.

A tercer turno, y en un partido sin demasiados matices, Constitución le ganó (1-0) a Unión “B”. Sin dudas, “Consti”, que sufrió varias ausencias importantes, fue el equipo que mas buscó el partido. Pero estuvo lejos de su atildado funcionamiento habitual. Y Unión “B” deberá mejorar mucho para convertirse en animador de este Hexagonal Final, tal como lo había sido durante buena parte de la Primera Fase.

Fotografía: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” (Club Atlético Victoria)

Los resultados generales de esta primera fecha del Hexagonal Final fueron los siguientes:

-Victoria 1-0 Estudiantes

-Santa María de Oro “A” 1-1 Wanderer´s “A”

-Unión “B” 0-1 Constitución

Estas son las posiciones del Hexagonal Final después de haberse jugado la primera fecha:

Victoria 3 (+1)
Constitución 3 (+1)
Wanderer´s “A” 1 (0)
Santa María de Oro “A” 1 (0)
Unión “B” 0 (-1)
Estudiantes 0 (-1)

Primer Torneo Provincial de Clubes:

Finalmente, la Federación Entrerriana de Clubes dispuso que el próximo fin de semana (sábado 27 o domingo 28 de Octubre) comience el Primer Torneo Provincial Femenino de Clubes en Categoría Mayores.
Por Concordia lo disputarán Santa María de Oro (campeón 2017) y Constitución (tercer puesto en 2017) dado que el subcampeón del Torneo 2017, Comunicaciones, ya no tiene fútbol femenino.
Los dos equipos de Concordia deberán enfrentarse en el primer partido del Grupo 1 (próximo fin de semana) que, también, está integrado por Almagro de Concepción del Uruguay.
En total son 12 equipos de distintas Ligas de la Provincia de Entre Ríos, los cuales se dividen en cuatro grupos, de tres equipos cada uno, y cuyos ganadores pasarán de fase y, de esta manera, se convertirán en los semifinalistas del Torneo.
Cada grupo se jugará por puntos y a una sola rueda. De manera tal que cada equipo juegue uno de los dos partidos de su grupo como local y el otro como visitante.
De todos modos, no pasa desapercibida la ausencia de equipos de la Liga de Paraná que no inscribió a ningún club para este Torneo.
Este es, entonces, el formato completo del Primer Torneo Provincial Femenino de Clubes:

Gráfico: Gentileza del sitio oficial de la Federación Entrerriana de Fútbol.

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Lunes 22, octubre de 2018