ENTRE RÍOS (Concordia) // Victoria ganó la Fase Inicial y dejó sin invicto a Constitución


El pasado sábado 22 de Septiembre se jugó la décimaquinta y última fecha de la Fase Inicial el Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol que lleva el nombre de “Claudio “Peke” Sotelo”. Los partidos se jugaron en las canchas de Victoria y Nébel.

Ahora, solo queda un partido pendiente de la décimaprimera fecha que deben jugar Constitución y Nébel. Y hay otros dos partidos de esta Fase Inicial (Santa María de Oro “B”-Las Heras y Libertad-Atlético Zorraquín) que están a consideración de los organismos administrativos de la Liga.

En el partido más importante de esta fecha, Victoria (foto), que ya estaba clasificado, venció a Constitución por un 1 a 0 en un dramático final donde “Consti” desaprovechó un penal. Con este resultado, Victoria ganó la Fase Inicial y le puso suspenso a la clasificación de Constitución que, ahora, deberá ganar o empatar con Nébel en el partido pendiente para poder clasificar en el segundo puesto de la tabla final y así convertirse en el otro semifinalista que surja de esta Fase Inicial.

Por su parte, Wanderer´s “A” venció a Nébel por 2 a 0 y se colocó transitoriamente en el segundo lugar de la tabla, aunque -como quedó dicho- Constitución puede desplazarlo ganando o hasta empatando el partido pendiente dado que tiene mejor diferencia de gol que “las bohemias”.

Los demás partidos no arrojaron demasiadas novedades y, en general, todos los equipos finalizaron su participación en esta Fase Inicial con el nivel exhibido durante el transcurso de las quince fechas. Ahora, deberá comenzar la Segunda Fase, la cual se dividirá en tres grupos de cuatro equipos cada uno. De ellos clasificarán, a la siguiente instancia, los ganadores de los tres grupos y el mejor segundo.

Pero, previamente, la Liga Concordiense deberá resolver respecto de los partidos pendientes para que quede completa esta Fase Inicial. El equipo que ocupe el decimoquinto y último puesto en la tabla final de esta Fase Inicial (Atlético Zorraquín o Las Heras) no clasificará para la Segunda Fase y culminará su participación en este Torneo.

Fotografía: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” (Equipo: Victoria)

Los resultados de esta décimaquinta fecha de la Fase Inicial fueron los siguientes:

Wanderer´s “A” 1-0 Las Heras
Santa María de Oro “A” 6-0 Santa María de Oro “B”
Colegiales 0-1 Estudiantes
Victoria 1-0 Constitución
Unión “A” 0-7 Unión “B”
Libertad-Atlético Zorraquín (suspendido): La Liga Concordiense de Fútbol suspendió, de oficio, este partido en el transcurso del día viernes 21 debido a que Atlético Zorraquín se encuentra con muchas deudas acumuladas en el transcurso de este Torneo. Durante esta semana se resolverá sobre este partido:
Nébel 0-2 Wanderer´s “A”
Libre: Juventud Unida

La tabla de posiciones de esta Fase Inicial, después de disputada esta décimaquinta fecha, quedó así:

1°) Victoria 38 (+47) (S)
2°) Wanderer´s “A” 33 (+40)
3°) Constitución 32 (+64) (*)
4°) Unión “B” 31 (+38)
5°) Santa María de Oro “A” 29 (+45)
6°) Libertad 24 (+24) (***)
7°) Colegiales 22 (+19)
8°) Estudiantes 18 (-1)
9°) Wanderer´s “B” 18 (-10)
10°) Nébel 14 (-9) (*)
11°) Unión “A” 13 (-24)
12°) Santa María de Oro “B” 8 (-14) (**)
13°) Juventud Unida 8 (-56)
14°) Atlético Zorraquín 1 (-81) (***)
15°) Las Heras 1 (-96) (**)

(S) Se clasificó Semifinalista de este Torneo y queda eximido de jugar la Segunda Fase.
(*) Tienen un partido pendiente de la décimaprimera fecha que fue suspendido por el mal estado del campo de juego.
(**) Tienen un partido, correspondiente a la décimaprimera fecha, que está a resolución del Tribunal de Penas debido a que Las Heras no pudo iniciar el mismo por no haber podido completar el mínimo de siete jugadoras que son reglamentariamente exigibles para iniciar un partido.
(***) Tienen un partido, correspondiente a la decimaquinta fecha, que deberá resolverse en la Liga Concordiense debido a que el mismo fue suspendido, de oficio, por la propia Liga porque -según se informó- Atlético Zorraquín ha acumulado muchas deudas originadas por su participación en este Torneo.

Segunda Fase: En principio, y aún cuando hay partidos de la Fase Inicial que están pendientes de definición, los tres grupos o zonas de la Segunda Fase quedarían conformados de esta manera:

Grupo A: Wanderer´s “A” o Constitución (el que ocupe el tercer puesto en la tabla final), Estudiantes,
Wanderer´s “B” y Atlético Zorraquín o Las Heras (el que ocupe el decimocuarto puesto en la tabla final).
Grupo B: Unión “B”, Colegiales, Nébel y Juventud Unida.
Grupo C: Santa María de Oro “A”, Libertad, Santa María de Oro “B” y Juventud Unida.

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Jueves 27, septiembre de 2018