ENTRE RÍOS (Concordia) // Victoria es único puntero en el Torneo local y la Selección dio un excelente primer paso en las eliminatorias


Después de casi 50 días se reanudó el Torneo Anual 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol que lleva el nombre de Claudio “Peke” Sotelo, habiéndose jugado, parcialmente, la décima primera fecha de su Fase Inicial con partidos desdoblados entre el sábado 4 (cancha de Victoria) y el martes 7 y miércoles 8 (cancha de Wanderer´s).

Esto fue debido a que la Selección Mayor de Concordia inició las eliminatorias de la Región Litoral Sur en la búsqueda de su clasificación para la rueda final del Torneo Nacional 2018 (ver aparte).

De esta manera, Victoria (foto) le ganó a Libertad (1-0) y quedó, transitoriamente, en soledad en la cima de la tabla de posiciones aprovechando que el otro puntero, Constitución, no jugó su partido de esta fecha ante Nébel debido al mal estado que presentaba el campo de juego de Wanderer´s el jueves 9 de Agosto.
Unión “B” obtuvo un ajustado triunfo (1-0) ante el campeón defensor, Santa María de Oro “A” y lo desplazó del tercer puesto. Ahora, y a cuatro fechas del final de esta Fase Inicial, Unión “B” tiene buenas perspectivas de dar pelea para clasificar en alguno de los dos primeros lugares de la tabla final.
Al respecto, vale recordar que los equipos que ocupen los dos primeros lugares de la tabla final de esta Fase Inicial se convertirán, automáticamente, en semifinalistas del Torneo conjuntamente con los ganadores de cada una de las dos zonas en que se disputará la Segunda Fase, de acuerdo a la reestructuración que sufrió este Torneo y de la cual hemos informado oportunamente.
Por su parte, Libertad -como queda dicho- sufrió una nueva derrota y su lejano sexto puesto lo ha dejado fuera de toda disputa chance por acceder a los dos primeros lugares.
El resto de los equipos solo se aprestan a cumplir con los compromisos de las cuatro fechas restantes de esta Fase Inicial mientras se preparan para intentar mejorar su performance en la Segunda Fase.

Los resultados de esta décima primera fecha de la Fase Inicial fueron los siguientes:

Santa María de Oro “B”-Las Heras (este partido no se inició porque Las Heras solo tenía seis jugadoras firmantes en Planilla y no pudo completar el mínimo de siete jugadoras que son exigibles, reglamentariamente, para poder iniciar un partido. Vencido el plazo de espera, la terna arbitral cerró la Planilla e informó de esta situación al Tribunal de Penas para que resuelva acerca de este partido no disputado).

-Wanderer´s “B” 1-0 Atlético Zorraquín

-Victoria 1-0 Libertad

-Unión “A” 2-0 Juventud Unida

-Santa María de Oro “A” 0-1 Unión “B”

-Wanderer´s “A” 1-1 Colegiales

-Constitución vs. Nébel (suspendido por el mal estado del campo de juego)

Libre: Estudiantes

Nota: El Tribunal de Penas le dió por ganado a Unión “A”, por 1 a 0, su partido no jugado de la décima fecha ante Atlético Zorraquín debido a que este último no se había presentado a disputarlo.

Fotografía: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” – Club Atlético Victoria.

Las posiciones de esta Fase Inicial, después de disputada, parcialmente, esta fecha, quedó así:

1°) Victoria 28 (+33)
2°) Constitución 25 (+56)
3°) Unión “B” 25 (+32)
4°) Santa María de Oro 23 (+39)
5°) Wanderer´s “A” 23 (+21)
6°) Libertad 17 (+19)
7°) Colegiales 15 (+16)
8°) Nébel 13 (+9)
9°) Wanderer´s “B” 12 (-7)
10°) Estudiantes 10 (-8)
11°) Unión “A” 10 (-15)
12°) Santa María de Oro “B” 7 (+1) (**)
13°) Juventud Unida 4 (-56)
14°) Las Heras 1 (-66) (**)
15°) Atlético Zorraquín 1 (-74)

(*) Tienen un partido pendiente que fue suspendido por el mal estado del campo de juego.

(**) Tienen un partido a resolución del Tribunal de Penas debido a que Las Heras no pudo iniciar el mismo por no haber podido completa el mínimo de siete jugadoras que son reglamentariamente exigibles para iniciar un partido.

TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES MAYORES DE LIGAS

La Selección Mayor ganó en el comienzo de las eliminatorias: Tal como ya informó SFF, se han iniciado -en todo el país- las eliminatorias del Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Ligas 2018.
En el marco de las mismas y tras ocho días de postergación (el partido debió jugarse el sábado 28 de Julio), la Selección Mayor de Concordia inició exitosamente las eliminatorias de la Región Litoral Sur al vencer en el partido de ida, y como visitante, a Concepción del Uruguay por 2 a 0.
Los dos goles de Concordia fueron convertidos por la histórica goleadora del fútbol femenino concordiense Laura Ponce, uno en cada tiempo.
Este partido se jugó el pasado domingo 5 de Agosto en cancha del Club María Auxiliadora de Concepción del Uruguay.
Vale señalar que, por segundo año consecutivo, la Selección de Concordia está a cargo de Oscar Rodríguez. El año pasado, tras superar una doble eliminatoria -siempre en condición de visitante-, esta Selección estuvo presente en la rueda final del Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Ligas 2017, disputado en Trelew, donde obtuvo el tercer puesto y la Copa “Fair Play” en lo que fue la primera participación de un equipo de fútbol femenino de Concordia en un Torneo organizado directamente por el Concejo Federal.
Cabe agregar que, por estas mismas eliminatorias 2018, Paraná había derrotado, como local, a San Jorge por 6 a 0 en partido jugado el sábado 28 de Julio en cancha del Club Sportivo Urquiza de Paraná.
Y que, en el restante partido de estas eliminatorias, Rosario, como local, obtuvo una goleada contundente al vencer a Gualeguaychú por 10 a 0. Este partido se jugó el domingo 5 de Agosto en la cancha del Club Central Córdoba de Rosario.
Los tres partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana (sábado 11 o domingo 12 de Agosto) invirtiéndose la condición de local. En caso de igualdad en puntos clasificará el equipo que tenga mejor diferencia de gol al cabo de los dos partidos. Si también están igualados en ese rubro, se recurrirá a la definición a través de remates desde el punto del penal.
Los ganadores de cada una de estas tres series de la primera fase disputarán, en la primera quincena de Septiembre y en una sede a designar por el Consejo Federal, el triangular final de la Región Litoral Sur, cuyo ganador clasificará para la rueda final del Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Ligas 2018, que se disputará en Mendoza, presumiblemente en el mes de Noviembre de este año.

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Jueves 9, agosto de 2018