ENTRE RÍOS (Concordia) // Todo quedó igual arriba y, ahora, habrá un receso


El pasado sábado 13 de Julio se jugó, íntegramente, la novena fecha del Torneo Anual Femenino 2019 “Patricia Barboza” que es organizado por la Liga Concordiense de Fútbol. Todos los partidos se jugaron en cancha de Sarmiento. Los resultados no modificaron los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones y, ahora, este Torneo local tendrá un receso (ver aparte).

El único puntero, y único invicto, del Torneo, Santa María de Oro “A” (foto), le ganó por 3 a 0 al “B” de su misma institución en lo que pareció ser un entrenamiento con formalidades reglamentarias para el equipo que está en la cima de la tabla de posiciones. Su rival -un equipo en formación- nunca puso en peligro la victoria del puntero debido a que no existía equivalencia alguna en cuanto al nivel futbolístico de ambos equipos.
Por su parte, el único escolta, Wanderer´s, tampoco tuvo demasiados inconvenientes para sumar los tres puntos ante un Colegiales “A” que viene en caída libre y, además, con algunas deserciones, a tal punto que solo pudo afrontar este partido con ocho jugadoras. Este partido perdió todo atractivo después que Wanderer´s sacó una rápida y definitoria diferencia.

Constitución volvió a demostrar que puede clasificar entre los cinco primeros y no perderle pisada a los dos de arriba. Jugando bien le ganó, con mucha amplitud, a Monseñor Rosch, el cual no ha podido sumar más puntos que los del entusiasmo propio de su debut en esta temporada.
Y Victoria se recuperó de su derrota sufrida en la fecha anterior y volvió a exhibir su contundencia goleadora al vencer (3-0) a Colegiales “B”, que no ha podido recuperar el nivel que tuvo en los primeros partidos y, en esta fecha, sufrió su tercera derrota consecutiva que lo aleja de la zona de clasificación.

Por su parte, Libertad obtuvo un triunfo clave para meterse en zona de clasificación al vencer a Unión “B” por 2 a 1 en un intenso partido. “Las lobas” hicieron prevalecer su mejor estado físico y, durante todo el partido, tuvieron la virtud de no reglarles espacios a las rápidas atacantes del equipo rival. Además, fueron muy efectivas para definir cuando se les presentaron las oportunidades.

Estudiantes sigue mejorando y, ahora, obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer por 2 a 0 al débil Juventud Unida “B”, el que no le opuso mayor resistencia. Ahora, “las chicas verdes” se han despegado del fondo de la tabla, pero siguen estando lejos de la zona de clasificación debido a que resignaron algunos puntos “ganables” en fechas anteriores.
Unión “A” volvió al triunfo después de mucho tiempo y, también, se despegó del fondo de la tabla. Le ganó ajustadamente (1-0) a Juventud Unida y este resultado sirvió para quebrar la tablas entre los tres últimos y los once de más arriba.

Foto: Gentileza “Gol de Mujer” (Santa María de Oro “A”)

Los resultados generales de esta novena fecha fueron los siguientes:

-Monseñor Rosch 0-4 Constitución
-Wanderer´s 3-0 Colegiales “A”
-Santa María de Oro “B” 0-3 Santa María de Oro “A”
-Unión “A 1-0 Juventud Unida “A”
-Libertad 2-1 Unión “B”
-Colegiales “B” 0-3 Victoria
-Juventud Unida “B” 0-2 Estudiantes

Y, después de jugada esta novena fecha de la Fase Regular, la tabla de posiciones está así:

1 °) Santa María de Oro “A” 23 (+19)
2°) Wanderer´s 22 (+19)
3°) Victoria 18 (+13)
4°) Constitución 18 (+9)
5°) Libertad 16 (+16)
6°) Unión “B” 15 (+2)
7°) Colegiales “B” 14 (+6)
8°) Monseñor Rosch 13 (-4)
9°) Estudiantes 12 (+2)
10 °) Colegiales “A” 10 (-5)
11°) Unión “A” 8 (-19)
12°) Juventud Unida “A” 4 (-25)
13°) Santa María de Oro “B” 2 (-16)
14°) Juventud Unida “B” 1 (-19)

Receso por la Selección: Este Torneo local tendrá, en principio, dos fines de semana de receso. El motivo del mismo está dado por la participación de la Selección de Concordia en las eliminatorias del Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Ligas 2019 que es organizado por el Consejo Federal
El próximo fin de semana (sábado 20 y domingo 21), la Selección local intensificará su preparación jugando ante un combinado alternativo de Concordia. Y el fin de siguiente (viernes 26, sábado 27 y domingo 28) viajará a Paraná para disputar el triangular entrerriano (primera fase) de las referidas eliminatorias ante la selección paranaense y la de Concepción del Uruguay, tal como ya hemos informado.
El ganador de este triangular definirá, en partidos de ida y vuelta, con el ganador de la eliminatoria santafesina (deben disputarla las Ligas de Rosario y Santa Fe) la clasificación para dirimir quién representará a la Región Litoral Sur en la rueda final del referido Torneo que se disputará en San Juan a principios de Noviembre.
Pero este receso podría extenderse debido a que, en el fin de semana posterior al triangular (sábado 3 y domingo 4 de Agosto), cuando debería reanudarse este Torneo local, arranca, también, el Segundo Torneo Provincial de Clubes (Copa Federación 2019), que es organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. Y no está definido si Santa María de Oro, el único equipo de Concordia que participará del mismo (Victoria, el último campeón, se “bajó” por razones económicas) pedirá (o no) la fecha libre o, en caso contrario, jugará su partido por el Torneo local entre semana. Esto se resolverá en breve. Por ahora, este receso solo se extenderá por los dos próximos fines de semana.

Por: Mario Bordón (Periodista “Gol de Mujer Oficial”)
Jueves 18, julio de 2019