ENTRE RÍOS (Concordia) // Santa María de Oro goleó a Constitución por 7 a 0 en el inicio del Provincial de Clubes


El pasado sábado 27 de Octubre, en horas del mediodía, se puso en marcha el Primer Torneo Provincial Femenino de Clubes que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol y que ha sido denominado “Copa Federación”.

En el primer partido debieron enfrentarse los dos equipos concordienses -Santa María de Oro y Constitución-, que integran la Zona 1 del Torneo junto a Almagro de Concepción del Uruguay, el cual quedó libre en esta primera fecha. Este partido se disputó en cancha de Libertad.
El triunfo fue para Santa María de Oro (foto) por un contundente 7 a 0 sobre un desconocido Constitución, que casi no le opuso resistencia.
La diferencia futbolística que exhibieron “las santas” con respecto a Constitución fue tan abrumadora que el resultado nos exime de todo comentario. Con este resultado, Santa María de Oro se posicionó de un modo inmejorable para ganar esta Zona y, de esta forma, convertirse en semifinalista del Torneo.
Los goles fueron convertidos por Florencia Mesistrano y Fátima Areguatí (x2) en el primer tiempo. Y por Nadia Fernández (x4) en el segundo tiempo.
En la segunda fecha, que se jugará el próximo fin de semana, Constitución deberá recibir, en Concordia, a Almagro de Concepción del Uruguay. Mientras que, en la tercera y última fecha (las Zonas se disputan por puntos y a una sola rueda), Santa María de Oro deberá visitar a Almagro en “la histórica”.

                                Fotografía: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” (Club Santa María de Oro)

Los resultados de los partidos correspondientes a las otras Zonas de este Torneo Provincial fueron los siguientes:

-Sol Naciente (Liga de La Paz) 3-2 Las Flores (Liga de Federal) – Zona 2

-Atlético Basavilbaso (Liga Regional de Basavilbaso) 5-1 Peñarol (Liga de Rosario del Tala) – Zona 3

-San Marcial (Liga de Concepción del Uruguay) 5-0 Unión (Liga de Gualeguaychú) – Zona 4

Segunda fecha del Hexagonal Final del Torneo local:

Por su parte, el pasado domingo 28 de Octubre, por la noche, se disputó la segunda fecha del Hexagonal Final del Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol que lleva el nombre de “Claudio “Peke” Sotelo”. Los tres partidos se jugaron concentrados en la cancha de Wanderer´s.

En el primer partido de esta primera fecha del Hexagonal Final hubo un emotivo empate en dos goles entre Santa María de Oro “A” y Unión “B”. Con mucho entusiasmo, las “villeras” lograron empatar un partido donde estaban perdiendo 2-0 cuando ya promediaba el segundo tiempo ante “las santas” que jugaron un buen primer tiempo y, luego, sintieron, indudablemente, el desgaste físico que les implicó haber jugado 36 horas antes por el Provincial de Clubes.

En el segundo partido, Wanderer´s “A” le ganó sobre la hora a Estudiantes (1-0) y este triunfo le permitió llegar a la punta del hexagonal. Las “bohemias” fueron superiores a su rival en todo el partido pero les costó mucho concretar en la red adversaria (malograron un penal, incluso) ante un Estudiantes que nunca atacó y que parecía dispuesto a conformarse con un empate que estuvo muy cerca de conseguir.

En el tercer partido, donde se enfrentaban los dos punteros que, hasta ese momento, tenía el Torneo, Victoria y Constitución empataron sin goles. Ambos quedaron en deuda. Fue un partido muy trabado y muy disputado en la mitad de la cancha pero ninguno de los dos generó opciones netas de gol. También Constitución demostró haber sentido el desgaste del partido del sábado por el Provincial de Clubes.

Los resultados generales de esta segunda fecha del Hexagonal Final fueron los siguientes:

-Santa María de Oro “A” 2-2 Unión “B”
-Wanderer´s “A” 1-0 Estudiantes
-Constitución 0-0 Victoria

Estas son las posiciones del Hexagonal Final después de haberse jugado la segunda fecha:

Wanderer´s “A” 4 (+1)
Victoria 4 (+1)
Constitución 4 (+1)
Santa María de Oro “A” 2 (0)
Unión “B” 1 (-1)
Estudiantes 1 (-2)

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Martes 30, octubre de 2018