ENTRE RÍOS (Concordia) // Santa María de Oro definirá su clasificación con Almagro por el provincial y Wanderer´s “A” es el único puntero del local


El pasado sábado 3 de Noviembre se jugó el partido correspondiente a a la segunda fecha de la Zona 1 del Primer Torneo Provincial Femenino de Clubes que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol y que ha sido denominado “Copa Federación”.

En esta oportunidad, Constitución, recibió, en Concordia, al debutante Almagro de Concepción del Uruguay. El partido se jugó en cancha de Sarmiento y finalizó igualado sin goles.
Fue un partido muy intenso donde prevaleció, levemente, el equipo visitante, especialmente en el segundo tiempo donde tuvo varias chances de convertir un gol y llevarse los tres puntos. En Almagro se destacó su N° 10, Antonella Benitez (16 años), que asoma como una gran promesa del fútbol uruguayense Constitución volvió a demostrar la misma pobreza futbolística que había exhibido en el partido inaugural del grupo donde cayó, de manera contundente (7-0), ante Santa María de Oro, el otro equipo concordiense, que quedó libre en esta segunda fecha.
Teniendo en cuenta que todas las Zonas de esta primera fase del Torneo se juegan por puntos y a una sola rueda, debe decirse que, ahora, Constitución perdió toda chance de ganar esta Zona y así clasificarse a las semifinales del Torneo dado que quedará libre en la próxima fecha, que será la última.
En esta tercera fecha, Almagro (con un punto) recibirá a Santa María de Oro (tres puntos) en “la histórica”.
Al equipo concordiense le bastará con un empate para clasificar mientras que Almagro está obligado ganar para pasar a las semifinales.

Los resultados de los partidos correspondientes a la segunda fecha de cada una de las otras Zonas de este Torneo Provincial fueron los siguientes:

-Las Flores (Liga de Federal) 2-2 Atlético Feliciano (Liga de Feliciano) – Zona 2

-Peñarol (Liga de Rosario del Tala) 0-9 La Vencedora (Liga de Gualeguaychú) – Zona 3

-Unión (Liga de Gualeguaychú) 1-0 Campito (Liga de Colón) – Zona 4

Foto: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” (Wanderer´s “A”)

Tercera fecha del Hexagonal Final del Torneo local:

Tal como ocurrió la semana anterior, el pasado domingo 4 de Noviembre se disputó la tercera fecha del Hexagonal Final del Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol que lleva el nombre de “Claudio “Peke” Sotelo”. Los tres partidos se jugaron concentrados en la cancha de Wanderer´s.

En el primer partido, Wanderer´s “A” (foto) derrotó ajustadamente (1 a 0) a Unión “B”, lo cual le valió quedar como único puntero de este hexagonal final. Al igual que la semana pasada, a “las bohemias” les costó mucho plasmar en la red su superioridad futbolística.

En el segundo partido, Constitución y Estudiantes empataron sin goles. “Consti” volvió a exhibir muchas limitaciones, aunque con el atenuante del desgaste físico que le produjo el hecho de haber jugado 24 horas antes por el Provincial de Clubes. En cualquier caso, Constitución perdió dos puntos vitales en su lucha por el título ante el modesto Estudiantes, que obtuvo su primer punto en este hexagonal, en un partido donde cada equipo malogró un penal.

En el tercer partido, Victoria y Santa María de Oro “A” también empataron con el marcador en blanco. Ambos perdieron dos puntos en su lucha por alcanzar el título, pero Victoria nunca supo sacar ventaja de su superioridad numérica dado que Santa María de Oro nunca pudo completar su equipo (afrontó el partido con nueve jugadoras en el primer tiempo y con diez jugadoras en el segundo tiempo).

Los resultados generales de esta segunda fecha del Hexagonal Final fueron los siguientes:

-Unión “B” 0-1 Wanderer´s “A”

-Estudiantes 0-0 Constitución

-Victoria 0-0 Santa María de Oro

Estas son las posiciones del Hexagonal Final después de haberse jugado la segunda fecha:

1°) Wanderer´s “A” 7 (+2)
2°) Victoria 5 (+1)
2°) Constitución 5 (+1)
4°) Santa María de Oro “A” 2 (0)
5°) Unión “B” 1 (-2)
6°) Estudiantes 1 (-2)

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Martes 6, noviembre de 2018