ENTRE RÍOS (Concordia) // Santa María de Oro “A”, puntero, y Wanderer´s, escolta, se despegaron del resto


Entre el sábado 6 de Julio y lunes 8 de Julio (feriado) se jugó, en forma desdoblada, la octava fecha del Torneo Anual Femenino 2019 “Patricia Barboza” que es organizado por la Liga Concordiense de Fútbol. Aunque en distintos días, los siete partidos se disputaron en cancha de Sarmiento. El sábado 6 de Julio se jugaron cuatro de ellos y el lunes 8, los tres restantes.

No hubo cambios en la cima de la tabla. Pero el único puntero y, ahora, también único invicto, Santa María de Oro “A”, y su único escolta, Wanderer´s, se despegaron del resto de los equipos del pelotón de arriba. Porque, en este momento, ambos han tomado una distancia de cinco y cuatro puntos, respectivamente, con los tres terceros que tiene el Torneo.

Las “santas” obtuvieron una cómoda y amplia victoria por 4 a 0 ante Unión “A”. Un partido que Santa María de Oro “A” dominó casi a voluntad y que manejó con comodidad durante los 70 minutos de juego ante un rival que está muy lejos del nivel futbolístico que exhibe el puntero.

Por su parte, Wanderer´s (foto) obtuvo un triunfo tan trabajado como decisivo sobre Victoria por 2 a 0. Dos goles de Georgina Silvero (la goleadora del Torneo hasta este momento) le permitieron a “las bohemias” mantenerse en un segundo puesto expectante y alejarse del único tercero que tenía el Torneo hasta antes de jugarse esta fecha, el cual las acechaba a un solo punto. En el horizonte de Wanderer´s todo parece haber quedado supeditado a esa final anticipada que jugarán con Santa María de Oro “A” en la decimoprimera fecha (habrás dos fechas antes de eso) y donde podría definirse buena parte del Torneo Anual 2019.

Dos equipos que habían quedado rezagados obtuvieron importantes triunfos en esta fecha y se volvieron a meter en la pelea por la clasificación. Uno de ellos, Constitución, cumplió su mejor performance en el Torneo y dejó sin invicto a Libertad al derrotarlo por 3 a 1, a pesar de haber comenzado perdiendo este partido. Así, “Consti”, revirtió el resultado de un partido donde fue claro dominador y se colocó tercero, aunque con menor diferencia de gol que Victoria.

El otro equipo que se recuperó en esta fecha, Unión “B”, volvió a exhibir el buen nivel de juego que había tenido en sus primeros partidos y venció a Colegiales “B” por 2 a 0 en un disputado partido que tuvo dominios cambiantes. “Las villeras” supieron golpear en los momentos exactos del segundo tiempo y, después de haber convertido su primer gol, tuvieron la inteligencia táctica de seguir apretando arriba a un rival que no podía salir con prolijidad porque sus jugadoras estaban mas exhaustas que las jugadoras del vencedor.
De esta manera, Unión “B” se convirtió en el tercer tercero que tiene la tabla de posiciones en este momento, porque tiene menor diferencia de gol que Victoria y Constitución. Mientras que Colegiales “B” sufrió su segunda derrota consecutiva y, ahora, está obligado a sumar mucho si no se quiere desprender del pelotón de arriba.

Foto: Gentileza “Gol de Mujer” (Club Atlético Wanderer´s)

De los otros partidos, se destaca el abultado triunfo de Estudiantes por 4 a 0 sobre Juventud Unida “A”. Un resultado impensado que, más allá de las limitaciones del rival, puede motivar a “las chicas verdes” para intentar sumar en las cinco fechas que aún restan en la búsqueda de una, todavía, muy remota clasificación entre los cinco primeros.

Por su parte, Colegiales “A” obtuvo una clara y lógica victoria por 2 a 0 sobre Santa María de Oro “B” en un partido donde su débil rival casi no lo inquietó.
Y, en el partido restante, Monseñor Rosch hizo lo que correspondía y sumó tres puntos al vencer por la mínima diferencia a Juventud Unida “B” (último en la tabla de posiciones), con lo cual mantiene esperanzas de pelear la clasificación, aunque continúa mostrando un nivel de juego plagado de imprecisiones.

Los resultados generales de esta octava fecha fueron los siguientes:

-Estudiantes 4-0 Juventud Unida “A”
-Colegiales “A” 2-0 Santa María de Oro “B”
-Santa María de Oro “A” 4-0 Unión “A”
-Victoria 0-2 Wanderer´s
-Constitución 3-1 Libertad
-Unión “B” 2-0 Colegiales “B”
-Monseñor Rosch 1-0 Juventud Unida “B”

Y, después de jugada esta octava fecha de la Fase Regular, la tabla de posiciones está así:

1°) Santa María de Oro “A” 20 (+16)
2°) Wanderer´s 19 (+18)
3°) Victoria 15 (+10)
4°) Constitución 15 (+5)
5°) Unión “B” 15 (+3)
6°) Colegiales “B” 14 (+9)
7°) Libertad 13 (+15)
8°) Monseñor Rosch 13 (0)
9°) Colegiales “A” 10 (-2)
10 °) Estudiantes 9 (0)
11°) Unión “A” 5 (-20)
12°) Juventud Unida “A” 4 (-24)
13°) Santa María de Oro “B” 2 (-13)
14°) Juventud Unida “B” 1 (-17)

Por: Mario Bordón (Periodista “Gol de Mujer Oficial”)
Jueves 11, julio de 2019