ENTRE RÍOS (Concordia) // Arrancó la Segunda Fase. Santa María de Oro “A” y Libertad comparten la punta de un grupo


El pasado sábado 29 de Septiembre se disputó, parcialmente, la primera fecha de la Segunda Fase del Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol que lleva el nombre de “Claudio “Peke” Sotelo”. Los partidos se jugaron en las canchas de Victoria y Nébel.

Antes que todo, debe decirse que el miércoles 26 Constitución le ganó a Nébel por 4 a 0 el partido pendiente de la decimaprimera fecha de la Fase Inicial y, de esta manera, “Consti” se aseguró el segundo lugar en la tabla final de la Fase Inicial, con lo cual se clasificó, junto a Victoria (ganador invicto de esa Fase Inicial), para las instancias finales del Torneo quedando eximidos -ambos equipos- de jugar la Segunda Fase.

A su vez, Atlético Zorraquín quedó, reglamentariamente, fuera del Torneo por acumulación de deudas, lo que ya había determinado su exclusión de la programación en la fecha pasada.
Los otros doce equipos quedaron divididos en tres grupos, de cuatro equipos cada uno, para esta Segunda Fase, de la cual clasificarán, para la instancia siguiente, el primero de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo de todos.

Fotografía: Gentileza “Gol de Mujer Oficial” (Santa María de Oro “A”)

Así, cabe decir que, en el inicio de esta Segunda Fase, el campeón defensor, Santa María de Oro “A” (foto), le ganó por goleada (5-0) al equipo “B” de su mismo club y Libertad venció, con bastante claridad, a Wanderer´s por 2 a 0, lo que determinó que ambos ganadores queden, transitoriamente, en la punta del grupo “C”. Pero “las santas” tienen la ventaja de haber arrancado con una mejor diferencia de gol, la cual puede ser determinante en un instancia corta (tres partidos) para obtener el primer puesto del grupo.

Por su parte, Unión “B” se erige como el gran candidato a ganar el grupo “B” al haber vencido, con mucha amplitud (4-0), al debutante Juventud Unida. Los otros dos equipos de este grupo, Colegiales y Nébel, empataron (0-0) y, con este resultado, ambos perdieron dos puntos vitales, no solamente para luchar por el primer puesto del grupo sino, incluso, para aspirar a clasificar como el mejor segundo de todos.

En el grupo “A” ninguno de los cuatro equipos ha sumado puntos todavía. Ello se debe a que uno de los partidos de esta primera fecha fue suspendido al término del primer tiempo por la inclemencias climáticas sobrevinientes y cuando Estudiantes le estaba ganando a Unión “A” por 2 a 0. Y el otro partido de este mismo grupo (Wanderer´s “A”-Las Heras) no se inició por iguales razones. Ambos partidos se reprogramarán en el transcurso de esta semana.

Los resultados generales de esta primera fecha de la Segunda Fase son los siguientes:

Santa María de Oro “A” 5-0 Santa María de Oro “B” (Grupo “C”).
Wanderer´s “B” 0-2 Libertad (Grupo “C”).
Unión “B” 4-0 Juventud Unida (Grupo “B”).
Nébel 0-0 Colegiales (Grupo “B”).
Estudiantes 2-0 Unión “A” (Resultado parcial. Partido suspendido cuando estaban en el descanso del primer tiempo por la inclemencias climáticas sobrevinientes) (Grupo “A”).
Wanderer´s “A”- Las Heras (Suspendido. No se inició por las mismas razones que fue suspendido el partido anterior) (Grupo “A”).

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Miércoles 3, octubre de 2018