ENTRE RÍOS (Concordia) // Arranca el Anual 2019 con 14 equipos y una renovada cobertura radial


El próximo sábado 4 de Mayo dará comienzo el Torneo Oficial Anual 2019 que organiza el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Concordiense de Fútbol. Del mismo participarán 14 equipos (uno menos que en la temporada anterior). Y el Torneo llevará el nombre de un conocida jugadora de fútbol de Concordia, de larga trayectoria y que aún está en actividad: Patricia Barboza.

La Fase Regular del Torneo se disputará en una sola rueda por puntos (todos contra todos). El ganador de la misma habrá obtenido el título de Campeón de este Torneo y el derecho a ocupar la primera plaza que le corresponde a la Liga Concordiense para disputar el Torneo Provincial de Clubes (“Copa Federación”) del año 2020. Por su parte, los equipos que ocupen del segundo al quinto puesto
en la tabla final de esa única rueda regular jugarán, posteriormente, un Petit-Torneo o Torneo Reducido, cuyo ganador se clasificará para ocupar la segunda plaza que le corresponde a la Liga Concordiense en el referido Torneo provincial del año próximo. Serán 15 jornadas en total computando las 13 fechas de las Fase Regular y las dos del Petit-Torneo o Reducido.

De los clubes participantes, cuatro de ellos lo harán con dos equipos (Santa María de Oro, Colegiales, Unión y Juventud Unida). Y, en este Torneo, hará su debut el representativo de Monseñor Rosch, que se ha conformado con la base del equipo que, hasta el año pasado, participó bajo el nombre de Wanderer´s “B”. A su vez, ya no estarán presentes tres clubes cuyos representativos participaron del Torneo 2018: Nébel, Las Heras y Atlético Zorraquín. Los demás clubes se repiten.

El nuevo Presidente del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Concordiense, José Ramón Sosa, había adelantado que en la primera fecha se iban a enfrentar los dos equipos representativos de un mismo club -en los cuatro casos señalados- para brindarle una mayor transparencia al Torneo y evitar cualquier suspicacia para el caso les tocase enfrentarse en algunas de las últimas fecha.
Pero, sin embargo, en la reunión del pasado viernes 26, los Delegados optaron (por mayoría y no sin la disconformidad de varios clubes) por sortear el Torneo en forma completa y con prescindencia de ese aspecto.

Mientras tanto, los equipos de Victoria (foto) y Santa María de Oro, campeón y sub-campeón, respectivamente, del Torneo 2018, deberán, paralelamente, comenzar a prepararse para el Torneo Provincial de Clubes (“Copa Federación”) 2019, que, según lo ha establecido la Federación Entrerriana, comenzará el 4 de Agosto.

La primera fecha del Torneo local tendrá, entónces, los siguientes partidos:

-Santa María de Oro “A” vs. Constitución
-Juventud Unida “B” vs. Unión “B”
-Victoria vs. Juventud Unida “A”
-Colegiales vs. Unión “A”
-Santa María de Oro “B” vs. Estudiantes
-Wanderer´s vs. Monseñor Rosch
-Colegiales “B” vs. Libertad

Segunda temporada de “Gol de Mujer”: Al igual de lo ocurrido en la disputa de todo el Torneo Oficial de la temporada 2018, este Torneo Anual 2019 contará con las transmisiones radiales, en directo, de uno o dos partidos y la cobertura informativa de todos los demás partidos de cada fecha por parte del equipo periodístico de “Gol de Mujer” que sale al aire por la emisora de Frecuencia Modulada (FM) denominada “Cadena Entrerriana”, la cual está ubicada en el 96.5 del dial de esta región. También se la pueda escuchar on-line en el siguiente link: www.cadenaentrerriana.com.ar
Además, esta propuesta periodística ha ampliado su servicio y desde el 26 de Marzo de este año tiene dos programas semanales que salen al aire por la misma emisora los días martes y viernes de 14 a 15,30 hs. En Facebook se puede encontrar la página de este programa bajo el nombre de “Gol de Mujer Oficial”.
Integran este equipo periodístico Gabriel Obregón, Nahuel Rivero, Florencia Basto, Mario Bordón, Franco Basto y Cristian Espinoza, este último como fotógrafo.

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Martes 30, abril de 2019