ENTRE RÍOS (Concordia) // Almagro de Concepción del Uruguay venció a Santa María de Oro por 3 a 2 y es semifinalista del provincial de clubes


Almagro de Concepción del Uruguay (foto) venció por 3 a 2 a Santa María de Oro de Concordia y, de esta manera, obtuvo el primer puesto en la Zona 1 de la Primera Fase de la primera edición del Torneo Provincial de Clubes, organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol y denominado “Copa Federación”, con lo cual se clasificó semifinalista de este Torneo.

El partido se disputó el pasado domingo 18 de Noviembre en la cancha del Club Agrario Rocamora de Concepción del Uruguay, el cual fue dirigido por una terna arbitral de la Liga de Gualeguaychú.
Almagro estaba obligado a ganar para clasificar debido a que Santa María de Oro llegaba a este partido con tres puntos y una buena diferencia de gol (había goleado por 7 a 0 a Constitución, el otro equipo concordiense, en la primera fecha) mientras que el equipo uruguayense tenía un solo punto como producto de su empate, sin goles, ante Constitución en Concordia en la segunda fecha. Las cuatro Zonas de esta Fase Inicial se disputaron por puntos (todos contra todos) y a una sola rueda.

Fotografía: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” (Club Atlético Almagro de Concepción del Uruguay).

Rápidamente el visitante pareció ratificar su favoritismo cuando María Escobar puso en ventaja a Santa María de Oro antes del cuarto de hora de juego. Pero la centrodelantera y goleadora de Almagro, Melina Ramirez (la gran figura de este partido), colocó la igualdad al promediar el primer tiempo y, a partir de allí, el local le dividió la tenencia de la pelota a “las santas”. Se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo, Almagro golpeó dos veces seguidas por intermedio -en ambas oportunidades- de Melina Ramirez y antes de los 15 minutos se colocó 3-1 arriba. A partir de allí, todo fue dramático. Santa María de Oro se vió obligado a salir a remontar esos dos goles de desventaja con mucho ímpetu pero Almagro le cerró todos los caminos y aguantó a píe firme la embestida visitante e, incluso, generó varios contragolpes con posibilidades de aumentar. A ocho minutos del final, Nadia Fernández, en gran jugada individual, logró filtrarse en la defensa local para lograr el descuento, y, así, le agregó dramatismo a lo que restaba del partido. No hubo tiempo para la hazaña de Santa María de Oro. El final lo encontró a Almagro como semifinalista del Torneo y a los dos equipos de Concordia eliminados en la Primera Fase.

Los otros resultados de los partidos correspondientes a esta tercera fecha en cada una de las otras Zonas fueron los siguientes:

-Atlético Feliciano (Liga de Feliciano) 7-2 Sol Naciente (Liga de La Paz) – Zona 2

-La Vencedora (Liga de Gualeguaychú) 0-2 Atlético Basavilbaso (Liga Regional de Basavilbaso) – Zona 3

-Campito (Liga de Colón) 1-1 San Marcial (Liga de Concepción del Uruguay) – Zona 4

Con estos resultados se clasificaron semifinalistas los equipos de Almagro, Atlético Feliciano, Atlético Basavilbaso y San Marcial.
Los partidos de semifinales serán los siguientes: San Marcial vs. Almagro y Atlético Feliciano vs. Atlético Basavilbaso.
Esta programación ha sido confeccionada de esta manera debido a que, cuando se clasifican como semifinalistas dos equipos de una misma Liga (San Marcial y Almagro, en este caso), ambos deben enfrentarse en una de las semifinales, de acuerdo al Reglamento de la Federación Entrerriana de Fútbol.
Las semifinales se jugarán en partidos de ida y vuelta. La condición de local en el partido de ida se determinará por sorteo y se invertirá en el partido de vuelta. Igual modo de definición se adoptará en la final.

Segunda suspensión consecutiva de la fecha del Torneo local:

Por segundo fin de semana consecutivo, y debido -en ambas oportunidades- a la lluvia que deterioró estado de los campos de juego, fueron suspendidos los tres partidos de la cuarta -y anteúltima- fecha del Hexagonal Final del Torneo Anual 2018 organizado por la Liga Concordiense de Fútbol. Es posible que el miercoles 21 se dispute la misma con partidos nocturnos. Y, acaso, el próximo fin de semana se juegue la quinta y última fecha que cerrará la temporada. Si no hay empate en puntos en el primer puesto, claro.
Por otra parte, y aunque no fue informado oficialmente, estamos en condiciones de adelantar que Santa María de Oro “A” le ha protestado, formalmente, a Victoria el partido de la última fecha disputada donde igualaron sin goles. El fundamento de la protesta, que se interpuso ante la Liga Concordiense, es el de la presunta mala inclusión de una jugadora de Victoria. En este momento, está corriendo el pazo que Victoria tiene para formular su descargo, ejercer su defensa y ofrecer las pruebas que considere pertinentes. Luego, la decisión sobre esta protesta quedará a resolución del Tribunal de Penas de la Liga local.

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Martes 20, noviembre de 2018