ENTRE RÍOS (Concordia) // Ahora, hay cuatro punteros y las posiciones se emparejaron mucho


El sábado 18 de Mayo pasado se jugó la tercera fecha del Torneo Anual Femenino 2019 organizado por la Liga Concordiense de Fútbol, el cual ha sido denominado “Patricia Barboza”. Los siete partidos se disputaron, tal como viene siendo habitual, en la cancha de Sarmiento.

En esta fecha, los dos equipos que, hasta antes de comenzar la misma, eran punteros, Victoria y Unión “B”, sufrieron sendas derrotas. Pero no perdieron su condición de tales sino que, ahora, comparten el liderazgo con otros dos equipos, Colegiales “A” y Wanderer´s (foto) y este último aventaja al resto por mejor diferencia de gol. Y, paradójicamente, ninguno de estos cuatro punteros está invicto.

A su vez, y tal como era esperable, emergieron equipos que asomaban competitivos. Santa María de Oro “A” demostró que sus chances están intactas al vencer con claridad a uno de los punteros, Unión “B”, en un partido donde “las santas” exhibieron una neta superioridad en todo momento (4-1). Y Constitución recuperó su condición de candidato al vencer al otro puntero, Victoria, por la mínima diferencia (1-0) en un partido parejo y muy disputado.

Monseñor Rosch empató y continúa con un sorprendente invicto en su debut en esta categoría, al igual que Colegiales “B” que superó, ajustadamente (2-1), a Estudiantes en emotivo partido. Y Wanderer´s se trepó a la punta al golear (6-0) a un diezmado Unión “A” que sintió la ausencia de cinco de sus jugadoras que habían recibido una dura sanción del Tribunal de Disciplina (cuatro partidos de suspensión a cada una) por hechos suscitados (insultos e intentos de agresiones) en perjuicio de una jueza en la segunda fecha disputada el domingo anterior.

De esta manera, además de cuatro punteros con seis puntos, hay tres escoltas con cinco puntos y y dos terceros con cuatro puntos, todo lo cual nos lleva a concluir que hay nueve equipos en dos puntos. Y, si se agrega al escalón siguiente de tres equipos con tres puntos, podemos decir que se agrupan doce equipos en tres puntos (un partido de diferencia) con pretensiones de pelear arriba, todo lo cual nos dice que la tabla se ha emparejado casi por completo.

Foto: Gentileza “Gol de Mujer” (Club Atlético Wanderer´s)

Todo lo señalado nos lleva a concluir que, en un torneo corto (13 fechas), la disputa será intensa no solamente porque el primero de esta Fase Regular será el campeón Anual 2019 y clasificará, directamente, para el Torneo Provincial de Clubes 2020 sino porque los equipos que se hayan ubicado del segundo al quinto puesto de la tabla final disputarán un Petit-Torneo (o Reducido) por otra plaza para el mismo Torneo Provincial. Todo está abierto, entónces, en el Anual 2019 de Concordia.

Los resultados generales de esta tercera fecha fueron los siguientes:

-Santa María de Oro “B” 0-1 Juventud Unida “A”
-Santa María de Oro “A” 4-1 Unión “B”
-Monseñor Rosch 0-0 Libertad
-Colegiales “A” 3-0 Juventud Unida “B”
-Victoria 0-1 Constitución
-Estudiantes 1-2 Colegiales “B”
-Wanderer´s 6-0 Unión “A”

Y, después de jugada esta tercera fecha de la Fase Regular, la tabla de posiciones está así:

1°) Wanderer´s 6 (+7)
2°) Colegiales “A” 6 (+5)
3°) Victoria 6 (+5)
4°) Unión “B” 6 (0)
5°) Santa María de Oro “A” 5 (+3)
6°) Colegiales “B” 5 (+1)
7°) Monseñor Rosch 5 (+1)
8°) Constitución 4 (-1)
9°) Unión “A” 4 (-1)
10°) Libertad 3 (0)
11 °) Estudiantes 3 (-2)
12°) Juventud Unida 3 (-6)
13°) Santa maría de Oro “B” 1 (-2)
14°) Juventud Unida “B” 0 (-6)

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Miércoles 22, mayo de 2019