ENTRE RÍOS // “Con el santo en la boca”, Almagro de Concepción del Uruguay terminó ganando el Grupo 5 del provincial


El último fin de semana se jugó la sexta y última fecha de la Primera Fase (o Fase de Grupos) del Torneo Provincial de Clubes 2019, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol. De esta manera se completó la disputa de los mismos, aunque, tal como informamos en nuestra última entrega semanal, los ocho equipos que pasaron a cuartos de final ya estaban clasificados desde el fin de semana anterior.

El domingo 29 de Septiembre, en el partido que definía el primero y segundo lugar del Grupo 5, Almagro de Concepción del Uruguay (foto) venció, como local, por 3 a 2 a Santa María de Oro de Concordia en un partido disputado en cancha del club María Auxiliadora de “la histórica”.

“El Taita” uruguayense se colocó en ventaja a poco de iniciarse el partido con un gol de su talentosa volante ofensiva Antonella Benitez. Las locales mantuvieron el control de la pelota y el terreno durante todo ese primer tiempo y con esa diferencia mínima se fueron al descanso.

En el complemento, Almagro estiró la diferencia al promediar esa etapa final con un gol que vino desde el banco de suplentes: Yamila Kloster. Y, antes de la media hora, su histórica goleadora, Melina Ramirez, puso un 3-0 que pareció cerrar el partido.

No fue así. Santa María de Oro vendió cara su derrota y, a cuatro minutos del final, María Escobar, de penal, achicó las diferencias. Y a dos minutos del final se produjo otro penal para el equipo concordiense. Lo ejecutó, nuevamente, María Escobar, la arquera Patricia Villareal rechazó, a medias, el remate y la propia ejecutante tomó el rebote y redujo las diferencias a su mínima expresión: 3-2.

Los últimos minutos fueron dramáticos (hubo varios de descuento en un partido de 40 minutos por tiempo). Y Almagro, que había sido claramente superior en los primeros 70 minutos, terminó sufriendo una victoria ante el aluvión concordiense que no pudo alcanzar el empate.

En el resto de los Grupos también se jugaron los partidos de cierre. Los mismos tuvieron los resultados que se expresan en esta Infografía publicada en el sitio oficial de la Federación Entrerriana de Fútbol y donde, también, se establecen los partidos de ida de cuartos de final que se jugarán el 13 de Octubre próximo. Tal como es obvio, en los partidos de vuelta (20 de Octubre) se invertirá la condición de local.

El Reducido sigue postergado: La Liga Concordiense sigue sin programar los partidos del Petit-Torneo (o Reducido) que es lo único que falta para completar la temporada oficial 2019 en el orden local.
Recordemos que en la primera fase deben enfrentarse Constitución-Unión “B” y Wanderer´s-Victoria, con ventaja deportiva para los nombrados en primer término en cada partido, los cuales pasarán a la final en caso de empate debido a que tuvieron un mejor posicionamiento en la tabla final de la Fase Regular.
Después, vendrá la final con definición a través de remates desde el punto del penal en caso de empate.
El ganador de este Reducido acompañará a Santa María de Oro (campeón del Torneo Anual 2019 por haber terminado primero en la Fase Regular) al Torneo Provincial de Clubes 2020.
Al momento de enviarse este Informe, se desconoce si la Liga Concordiense programaría (o no) estos partidos para el próximo fin de semana. La razón esgrimida por la Liga para estas sucesivas postergaciones es que muchos clubes aún no terminaron de saldar sus deudas de la Fase Regular.

Fotografía e Infografía: La fotografía es una gentileza de los Sres. Genaro Amarilla y Hugo Juvenal, dirigentes de Almagro de Concepción del Uruguay. Y el equipo reflejado en la misma es -como quedó dicho- el del Club Atlético Almagro de Concepción del Uruguay. La Infografía ha sido tomada del sitio oficial de la Federación Entrerriana de Fútbol.

Por: Mario Bordón (Periodista “Gol de Mujer Oficial”)
Miércoles 2, octubre de 2019