En fecha FIFA habrá cuadrangular amistoso en Brasil


De cara al próximo cuadrangular amistoso en Brasil en fecha FIFA, 15 jugadoras concentrarán a partir del martes en el Predio de Ezeiza y 4 restantes que juegan en el exterior se unirán al plantel en dicho país, ellas son: Aldana Cometti, Yael Oviedo, Vanesa Santana y Soledad Jaimes. Argentina debuta con Brasil el 29 de agosto.

Luego del estupendo Mundial de Francia y la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos sigue la actividad internacional para la Selección Argentina. En esta oportunidad disputará un cuadrangular amistoso en Brasil. El Estadio Pacaembú (San Pablo) será la sede del certamen y contará con la presencia del local, Chile, Costa Rica y Argentina.

El formato del torneo contempla dos encuentros para cada equipo: Argentina se medirá ante Brasil el jueves 29 de agosto a las 21.30. El ganador de ese partido clasificará automáticamente a la final, mientras que el perdedor competirá por el tercer puesto. El segundo encuentro tendrá lugar el domingo 1° de septiembre: la final se jugará a las 13.00, mientras que el partido restante será a las 10.30 de la mañana.

Foto: Gentileza Stefanía León – AFA

La delantera Soledad Jaimes y la mediocampista Lorena Benítez, son las dos jugadoras que volvieron a formar parte de la lista de convocadas tras su ausencia en los Panamericanos de Lima. Mientras que Mariela Coronel quedó desafectada de la lista.

Mientras tanto el próximo martes en el Predio de Ezeiza comienzan los entrenamientos hasta el viernes inclusive. Un total de 15 jugadoras concentrarán y 4 restantes que juegan en el exterior se unirán al plantel en dicho país, ellas son: Aldana Cometti, Yael Oviedo, Vanesa Santana y Soledad Jaimes. El cronograma de entrenamientos de la semana será el siguiente:

Martes 20 de agosto: 15.30 Entrenamiento
Miércoles 21 de agosto: 9.30 Gimnasio y 15.30 Entrenamiento
Jueves 22 de agosto: 15.30 Entrenamiento
Viernes 23 de agosto: 9.30 Gimnasio, 15.30 Entrenamiento y liberación del plantel
Lunes 26 de agosto: Viaje del plantel a San Pablo

Además, se sumarán a los trabajos de la semana las jugadoras de la Selección Sub 20 quienes se preparan para el Sudamericano 2020. Las convocadas por Carlos Borrello son las siguientes:

Delfina Beccacece – SAT
Morena Chachagua – SAT
Catalina Núñez – SAT
Stephanie Melgarejo – River Plate
Nicole Hain – River Plate
Justina Morcillo – River Plate
Selene Básquez – Independiente
Ariana Álvarez – San Lorenzo
Rocío Correa – San Lorenzo
Milagros Díaz – Gimnasia La Plata
Julieta Blanco – Gimnasia La Plata
Daiana Falfán – UAI Urquiza
Maricel González – UAI Urquiza
Fiama Romero – Racing
Milagros Otazú – Racing

Fuente: AFA
Domingo 18, agosto de 2019