En busca del podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019


Mañana a partir de las 22:30hs (horario de Argentina) comienza una nueva ilusión albiceleste. La Selección Argentina debuta en los Panamericanos de Lima 2019 contra las dueñas de casa. ¿Cómo llega el equipo dirigido por Borrello?

Por: Macarena Jorge Caamaño (Columnista SFF)

Tras la imagen positiva que dejó en el Mundial de Francia y considerando la ausencia de los seleccionados potencias de Brasil y Estados Unidos en estos Panamericanos, el conjunto argentino tiene una chance importante para conquistar el podio. No obstante, por cuestiones internas con la dirigencia, la Selección llega a Perú con grandes bajas de referentes e históricas. Las ausentes en la lista definitiva fueron Ruth Bravo, Belén Potassa y la capitana Estefanía Banini . Luego de conocerse la lista, Florencia Bonsegundo decidió bajarse de la convocatoria en apoyo a sus compañeras excluidas. Por otra parte, Soledad Jaimes , quien regresó al Santos, al no tratarse de una competencia FIFA fue retenida por el club brasileño.

Foto: Gentileza AFA

Con un recambio de jugadoras y una reducción a 18 convocadas – de las 23 que viajaron a Francia- Carlos Borrello tratará de presentar un equipo más ofensivo que el que vimos en el Mundial. Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera son las dos caras nuevas que regresan a la Selección tras haber estado ausentes en Francia. El arco será disputado por Solana Pereyra, quien disputó el último amistoso contra SATSAID en la goleada a favor de Argentina, y por la histórica y referente Vanina Correa , quien tendría más chances de titularidad. La defensa argentina intacta: Adrian Sachs, Virgina Gomez, Natalie Juncos, Gabriela Chávez, Agustina Barroso Basualdo, Aldana Cometti y Eliana Stabile, aunque, tras un cambio de esquema, podrían jugar con una línea de 3 en vez de 4 como fue en Francia. El mediocampo también con caras conocidas: Mariana Larroquette, Vanesa Santana, Mariela Coronel, Miriam Mayorga y Yael Oviedo . Por otro lado, Milagros Menéndez y Dalila Ippolito , quienes han tenido minutos determinantes en la gran remontada contra Escocia, tendrán una oportunidad para desplegar su juego en el ataque, junto a Cabrera y Rodríguez.

Foto: Gentileza AFA

En cuanto a lo anímico, tras el envión del Mundial y sus respectivas repercusiones mediáticas, las chicas viven un gran presente de cara a escribir una nueva página en la historia del fútbol femenino en Argentina. Un presente prometedor no solo en la Selección Argentina, sino un factor positivo en todo el fútbol femenino del país.

Tras el debut contra Perú, el Seleccionado argentino se medirá el miércoles 31 ante Panamá, con quien disputó y ganó el repechaje al Mundial de Francia 2019. La fase de grupos culminará el sábado 3, con el encuentro frente a Costa Rica, selección que no pudo clasificar a Francia en las eliminatorias de la CONCACAF 2018.

Los partidos serán televisados por la Televisión Pública Argentina y TyC Sports.

Sábado 27, julio de 2019