Empezó el Mundial Sub20 de Francia con el triunfo de México sobre Brasil


El domingo 5 de agosto comenzó a rodar el balón en el Mundial Sub20 de Francia 2018. Con un total de 16 países y cuatro sedes, la IX edición de la categoría se extenderá hasta el 25 de agosto. Corea del Norte, actual campeón, cayó en el debut 3 a 1 con Inglaterra por el Grupo B. Brasil y Paraguay arrancaron con derrotas.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

El último domingo fue el puntapié inicial del Mundial Sub20 de Francia, entre México y Brasil en el Clos Gastel Stadium in Léhon, Dinan-Léhon. Justamente la Tri, en enero había ganado su primer Sub-20 de la CONCACAF y en el debut mundialista, venció por primera vez a Brasil en la categoría, fue 3-2. El otro sudamericano que arrancó con el pie izquierdo es Paraguay, cayó 4-1 con España.

Corea del Norte no solo ostenta el título de la Sub-20 sino también el de la Sub-17, pero el debut en tierras francesas no fue nada positivo para las norcoreanas, Inglaterra las venció por 3 a 1. Aunque el otro país asiático, Japón, le ganó en el choque de poderosos 1 a 0 a los Estados Unidos.

Haití participa por primera vez en su historia en un Mundial femenino, en su primer juego no pudo con China y perdió 2 a 1 por el Grupo D. Además, Haití se convirtió en la primera selección caribeña en conseguir participar en un mundial de cualquier categoría.

La competencia se divide en cuatro grupos y los dos primeros de cada uno acceden a los cuartos de final. Las ocho ediciones de la categoría se reparten entre solo tres países: Estados Unidos (3), Alemania (3) y Corea del Norte (2). La primera se celebró en Canadá en 2002 y la última en Papúa Nueva Guinea en 2016.

A continuación todos los resultados que arrojó la fecha inaugural de Francia 2018:

Grupo A: Domingo 5/08
Nueva Zelanda 1-2 Holanda // Francia 4-1 Ghana

Grupo B: Domingo 5/08
México 3-2 Brasil // Corea del Norte 1-3 Inglaterra

Grupo C: Lunes 6/08
Paraguay 1-4 España // EEUU 0-1 Japón

Grupo D: Lunes 6/08
Nigeria 0-1 Alemania // Haití 1-2 China

Fuente y Fotos: www.fifa.com
Martes 7, agosto de 2018