El nacional de clubes de la CAFS puso primera


La competencia organizada por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón propuso su inicio este domingo 5 de mayo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Los mejores veintiocho conjuntos de lo largo y ancho del país se baten a duelo en siete diferentes zonas hasta el próximo 12 del corriente mes dónde sabremos quién se llevará el trofeo mayor.

Por: Milagros Bondanza (Columnista SFF)

La edición 2019 del Torneo Nacional Femenino de Clubes se encuentra en el pico más alto del fútbol de salón, Entre Ríos es ahora la provincia que hospeda a las veintiocho escuadras de diferentes puntos del país.
El acto inaugural se realizó el reciente sábado 4 en la Unión Árabe y estuvo comandado por las máximas autoridades provinciales y nacionales de la disciplina, allí además de los tradicionales discursos, se presentaron las más de 800 jugadoras, cuerpos técnicos, árbitros y las dos sedes que serán el escenario de la cita nacional: Club Atlético Neuquén y Club Atlético Olimpia.

El saque inicial del campeonato lo dispuso Franjeados de Formosa causando sorpresa al derrotar a Maipú por la mínima (4-3) y dejándolas obligadas a sumar de a tres para revalidar su posición del torneo anterior. En segundo turno, las porteñas de Florida Club no demostraron un buen debut y recibieron la tormenta de Las Lobas de Puerto Deseado por 6 tantos contra 0.

En la disputa de encuentros paralelos, Luz y Fuerza junto a Defensores Norte fueron los primeros en compartir puntos dejando cuatro fichas en cada lado del tablero, mientras que Huracán superó 3-2 a Estrella Federal en un encuentro ajustado.

El actual campeón, Cementista, la tuvo difícil frente al Jaguareté correntino en primera instancia dónde la defensa no disponía garantía alguna, pero las mendocinas afianzaron su juego y pudieron revertir el pasajero resultado sellando los números en 2-1. Sumando a ello y para su agrado, las demás escuadras que emigraron de la capital del futsal también comenzaron con el «pie derecho», los triunfos fueron: U. Maza vs. Liverpool (6-0); Pacífico vs. Las Flanes (5-3); Jockey Club vs. Villa Malcolm (8-2) y Ujemvi vs. Stentor (4-0).

Mejorando su táctica en escala, Empleados de Comercio venció a Filial River Plate por 6-4, en tanto que Lasalle se hizo fuerte de local y ante su gente festejó su primer victoria ante Haedo Sur en 7 goles sobre 2.

Sobre la hora, a Mariano Moreno se le escapó el partido de los pies y finalizó frente a Nolting Club por 2 iguales. Con debut a puro gol, Barrio San Martin se posicionó en lo más alto de su zona ganándole 9-5 a la U. Femenina, en tanto que por el contrario en un encuentro con baja cuota de goles, Bajo Hondo cayó 3-1 ante Deportivo Máquina.

La fase de grupos continúa y propone buen espectaculo. A continuación los cruces de la fecha N° 2:

Grupo A: Nolting vs. Liverpool. – U. Maza vs. Mariano Moreno

Grupo B: Empleados de Comercio vs. Villa Malcolm – Jockey Club vs. Filial River Plate

Grupo C: Haedo Sur vs. U. Femenina – B° San Martin vs. Lasalle

Grupo D: Maipú vs. Las Lobas – Franjeados vs. Florida Club

Grupo E: Huracán vs. Las Flanes – Estrella Federal vs. Pacífico

Grupo F: M. las Heras vs. Bajo Hondo – Stentor vs. Deportivo Máquina

Grupo G: Jaguareté vs. Defensores Norte – Cementista vs. Luz y Fuerza

Fuente: CAFS Confederación Argentina Futsal (Facebook)

Lunes 6, mayo de 2019