El futuro Albiceleste ya está en marcha


Las selecciones juveniles ya comenzaron con los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, bajo la conducción de Diego Guacci y todo su cuerpo técnico.

Por: Erika Trejo (Columnista: SSFF)

Con el gran trabajo realizado por Diego Guacci y su cuerpo técnico ya fueron 260 las juveniles que fueron observadas en la provincia de Buenos Aires. Recorrieron varios clubes para seleccionar a distintas jugadoras de cada institución y así darles la posibilidad de poder sumarse al plantel «Albiceleste».

La selección argentina Sub-15 y Sub-17 llevaron a cabo los primeros entrenamientos en el predio, Julio Humberto Grondona. Las juveniles culminaron la semana de entrenamiento con algunos trabajos técnicos y tácticos en espacios reducidos. Además, disputaron dos tiempos de 20 minutos de fútbol formal para darle más rodaje al equipo.

Esta convocatoria forma parte del comienzo de un largo proceso que se llevará a cabo a lo largo de la conducción de Guacci, quien demostró una forma de trabajo muy particular a las dirigencias anteriores. La mayoría de las preseleccionadas son del fútbol local, los clubes que aportaron más jugadoras fueron; River Plate, Platense y Racing. También habrá representantes de Camioneros, Independiente, Comunicaciones, El Porvenir, Satsaid y Lanús.

El cuerpo técnico argentino, encabezado por Diego Guacci, continuará con las pruebas de jugadoras en el interior del país, en la búsqueda de completar el plantel ideal para las próximas competencias.

CONVOCADAS

– Sub 17:
Aldana Magalí Videla Quintana – Camioneros
Catalina Alfonso – River Plate
Zoe Martínez – Platense
Carla Miño – Racing
Celeste Dos Santos – Independiente
Micaela Rodríguez – Lanús
Belén Ludueña – River Plate
Magalí Natta – Platense
Dalila Cáceres – Racing
Kiara Magni – Comunicaciones
Luisina Allochis – River Plate
Iara Riquelme Pereira – Huracán
Brisa Corbo – Satsaid
Martina García – El Porvenir

– Sub 15:
Lara Esponda – River Plate
Milagros Martín – Platense
Luciana Duarte – River Plate
Milena Martínez – Platense
Camila Ulloa – Racing
Lourdes González – Platense
Brenda Flores – River Plate
Julieta Martínez – Lanús
Serena Rodríguez – Racing
Ludmila Pérez Gómez – Racing
Luciana Pérez Giménez – Huracán

Fuente: AFA
Lunes 11, marzo de 2019