El femenino pisa fuerte en el Consejo Federal de AFA


Desde la casa madre del fútbol en Argentina, se confirmó que por primera vez en la historia, tres mujeres estarán en la “mesa chica” del departamento que nuclea a todo el deporte en el interior.

Por: Alan Chedid

Lo primero que hay que saber para comprender de qué se está hablando, es qué significa Consejo Federal. Es tan sencillo como el ente dentro de la Asociación del Fútbol Argentino, que tiene bajo su control a todos los torneos que se juegan en el interior del país. A partir de este punto, y con el fuerte crecimiento que está teniendo el femenino, desde el propio consejo se encargaron de confirmar que María Cristina González, de la Liga Tucumana, Paola Soto, de la Liga de Trelew y Laura Matorras, de la Liga de Paraná, serán los nombres que pasarán a la historia, ya que son las primeras mujeres en incorporarse al Consejo Federal de AFA.

Además de ellas, se les sumarán Alberto Pérez Gasul, vicepresidente segundo del CF, Claudio Yopolo, Presidente de la Liga de Junin y Norberto Ferrero, Presidente de la Liga de Río Cuarto, completando el Departamento de Fútbol Femenino. Según se detalla, el principal tema tratado en la primera reunión que tuvieron, fue el Censo de Ligas, confirmando que hay 37 disputándose de forma oficial sobre un total aproximado de 220. Además, se dialogó sobre el Torneo de Selecciones 2016/17 a desarrollarse en San Juan (aún debe responder si acepta), en el cual, participarán 12 equipos de las ligas clasificadas y aquellas que deseen incorporarse al torneo.

Por último, detalla que se volverán a reunir el próximo 29 de junio a las 16 hs. para seguir dialogando sobre el futuro del fútbol femenino en el interior del país.

Fuente y Foto: Paola Soto / Santiago Dezio
Viernes 2, junio de 2017