Eduardo Sánchez es el nuevo DT de la Selección Argentina y el “Vasco” Olarticoechea será Coordinador General.


    Eduardo Sánchez y Julio Olarticoechea, fueron presentados como el nuevo Cuerpo Técnico de la Selección Argentina. El martes 11 de noviembre arranca el nuevo proceso en el Predio “Julio H. Grondona”.

Por: Andrés Perez

                  

Luego de la salida de Luis y Ezequiel Nicosia de la Selección Argentina, el martes presentaron, en el predio Julio H. Grondona, a Eduardo Sánchez (DT) y Osvaldo Conte (PF) como el nuevo cuerpo técnico de la Selección Femenina. 

Ambos estarán a cargo oficialmente de las diferentes Selecciones Femeninas de Fútbol (Mayor, Sub 20 y Sub 17). El evento consistió en un almuerzo junto al Presidente de Fútbol Femenino, Salvador Stumbo, quien los orientó acerca de las próximas competencias y actividades programadas para los diferentes seleccionados femeninos. 

Y ayer asumió, Julio Olarticoechea como Coordinador General de las Selecciones Nacionales de Fútbol Femenino. Sumándose al resto del flamante cuerpo técnico. Con 23 años en el fútbol masculino, Olarticoechea enfrentará un nuevo desafío. El Vasco, así se lo conoce, fue Campeón del Mundo en 1986, de la mano de Diego Armando Maradona y Subcampeón en Italia 90. 

El próximo martes comenzarán los entrenamientos en turno vespertino en el Predio Julio H. Grondona, de cara al cuadrangular amistoso, que se realizará en diciembre en Brasilia. 

“El proyecto que planteamos es elevar los rendimientos alcanzados y prestigiar y posicionar de la mejor manera al fútbol femenino a nivel local e internacional”, comentó Eduardo Sánchez, el flamante DT. 

Salvador Stumbo (Pte. Fútbol Femenino de A.F.A.), habló con SFF: “A pesar de haber estado siempre trabajando con varones en AFA, Olarticoechea, esta al tanto del momento que atraviesa el fútbol femenino. Tiene mucha experiencia, es ganador y lo noto muy entusiasmado con esto. Fue un cambio grande el que tuvimos que hacer, pero tenemos mucha confianza en el nuevo cuerpo técnico”. 

El nuevo Cuerpo Técnico se compone de la siguiente manera: 

Coordinador General: Julio Olarticoechea
Director Técnico: Eduardo Sánchez
Preparador Físico: Osvaldo Conte
Médico: Gustavo Cambiaggi
Kinesiólogo: Walter Insaurralde
Utilera: Angélica Romero 

Fuente y fotografía: A.F.A.
Jueves 6, noviembre de 2014