Diego Guacci fue designado Director Técnico de la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17


Diego Guacci fue presentado en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como Director Técnico de la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17. Lo acompañará Bárbara Abot, Maximiliano Brucoli y Vanesa Sarroca. «Llegar a este lugar es un privilegio, un orgullo y un desafío enorme, tanto en lo personal como en lo institucional», comentó el flamante DT de las selecciones juveniles.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Finalmente en el comienzo del 2019 se empiezan a acomodar en la casa madre del fútbol argentino cuestiones lógicas para el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino. Era fundamental el buen trabajo en las selecciones juveniles para nuestro futuro y para nutrir a la Selección Mayor de nuevos valores. Por tal motivo, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, designó a Diego Guacci como Director Técnico y máximo responsable de la Selección Argentina Sub-15 y Sub-17. A su lado trabajarán Bárbara Abot como dupla técnica, Maximiliano Brucoli como preparador físico y Vanesa Sarroca entrenadora de arqueras.

Guacci fue campeón en River Plate en dos oportunidades, Torneo Clausura 2009 y 2010, y en su paso por UAI Urquiza se adjudicó el Torneo Clausura 2012. Además, tuvo un paso muy importante por Italia y por los Estados Unidos, su último trabajo. Sin dudas su llegada a la Celeste y Blanca será muy importante, transmitirá toda su sabiduría y experiencia cosechada a lo largo de estos años. Habrá un fuerte relevamiento de jugadoras para saber con que material se cuenta y en lo inmediato comenzar a trabajar en el Predio de Ezeiza.

Foto: Gentileza AFA

Sin dudas fue un gran acierto la elección de Diego Guacci, por su recorrido, por su idiosincrasia, por el amor y compromiso hacia la disciplina. Estará rodeado por grandes profesionales. En varias oportunidades estuvo cerca de calzarse el buzo pero por diferentes motivos no se arregló su llegada, aunque el reconocimiento siempre llega. Felicitaciones.

«Llegar a este lugar es un privilegio, un orgullo y un desafío enorme, tanto en lo personal como en lo institucional. El proyecto que están llevando adelante la AFA, el Presidente Tapia y el Gerente de Desarrollo Luis Castro fue lo que nos motivó como equipo de trabajo. Creo que llegó el momento para buscar esa transformación que se está gestando en el fútbol femenino» (Gentileza www.afa.com.ar)

Domingo 27, enero de 2019