Delfina Fernández: “Queremos dejar al futsal en lo más alto”


Una de las figuras del Pacífico campeón de la primera edición de la Copa Argentina y goleadora de la gira de la Selección Argentina por Paraguay, dialogó en exclusiva con Solo Fútbol Femenino sobre su presente, su nuevo club y la celeste y blanca.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Hay momento en la carrera o vida de un deportista en los que, si hablamos de goleadoras, se les abre el arco y sus pies son imanes con las pelotas. En este caso, Delfina Fernández está pasando por un gran momento personal, algo que la llevó a la Selección, y grupal, cambiando de club y siendo parte importante de la consagración de Pacífico en la Copa Argentina. Ante esto, nos comentó como fue su llegada al Tricolor, proveniente del Cartero: “Yo ya había hablado con Pacífico a principio de año para que juegue, pero había decidido seguir un año más en Comunicaciones con el proyecto que teníamos. Cuando se fue el cuerpo técnico, me puse en contacto con ellos para ver cuando podíamos juntarnos y hablar, ya que me motivaba mucho el equipo que tenían y los planes a futuro”.

Tras su paso al elenco que hace las veces de local den Villa Devoto, tuvo una adaptación fugaz, convirtiéndose en una de las goleadoras del equipo, que de hecho, fue la encargada de empatar la final ante Sportivo Barracas y anotar el penal que le dio la copa. Ante esto, nos comentó sus sensaciones por todo lo ocurrido en estas últimas semanas. “Si me decían antes todo lo que iba a pasar, no lo creía, no solo con el título de la Copa Argentina sino por el hecho de encontrarme con un grupo excelente. Por suerte las cosas se me vienen dando y vengo trabajando para que todo sea así. Tuve la suerte de que contra Barracas, mi tiro se desvió en una compañera y entro, y en el penal, me tocó patear última. Igual, sin mis compañeras no hubiera sido posible porque el que hace el último se lleva la foto pero ellas convirtieron los anteriores”, comentó una de las figuras de Pacífico.

En concordancia con su nivel en el club, trasladó esa actualidad a la Selección, donde fue convocada nuevamente y aprovechó al máximo su situación en los amistosos ante Paraguay: “En la Selección me volví a encontrar con gente que había en 2015 y la mayoría nos conocemos, pero está bueno poder llegar a conocer a varias chicas que muchas veces las enfrentás en el torneo. Por suerte en la Selección se me abrió el arco y pude convertir, ya que hacía varios partidos que no podía lograrlo”.

En concordancia con lo sucedido, reflexionó sobre los deseos que tiene a futuro en ambos aspectos, tanto en Pacífico como con Argentina, priorizando siempre la calma. “Uno trata de no ilusionarse, aunque una trabaja siempre para estar en la lista de convocadas a la Selección. Tenemos entendido como grupo que, le toque a la que le toque estar, tenemos que apoyar y dejar al futsal argentino en lo más alto. En cuanto al club, lo importante ahora va a ser llegar a los Play-offs. Nuestro deseo es, en lo posible, llegar a otra final”, comentó.

Teniendo en cuenta su presente y recorrido en nuestro país, fue consultada sobre un posible salto hacia Europa o algún país vecino, aunque aclaró que “hoy por hoy hay otras prioridades como el estudio o el trabajo”, concluyendo con que está cómoda en nuestro país.

Por último, dio su visión sobre la situación actual del futsal femenino en comparación con años anteriores: “La verdad es que el futsal viene ganando lugar, desde que ganamos el Mundial 2016 masculino. Que el masculino tenga mayor visibilidad, hace que el femenino siga sus pasos y eso es bueno. Nosotras logramos cosas como que el campeonato empezara en tiempo y forma, algo que el año paso no sucedió, hacer la Copa Argentina o que la Selección no se junte sobre la hora para entrenar. Sabemos que se avanzó pero que todavía queda mucho camino por recorrer.”

Miércoles 8, noviembre de 2017