Debut y derrota para la Selección Argentina en la Copa de las Naciones


La Selección Argentina, dirigida por Carlos Borrello, debutó en la «Copa de las Naciones» con una dura derrota, al caer por 5-0 ante Corea del Sur, en el Leichhardt Oval Sydney, Australia.

Por: Erika Trejo (Columnista SFF)

Este jueves por la madrugada el conjunto “Albiceleste” comenzó su participación en la Copa de las Naciones, recibiendo un fuerte golpe por el equipo asiático. En el inicio del partido Corea del Sur se iba a poner rápidamente en ventaja. A los tres minutos de juego, Moon iba abrir el marcador, luego de una mala salida en la defensa argentina, poniendo así el 1-0. En el transcurso de la primera parte ambos equipos lograron generar situaciones de riesgo en el área rival, aunque sin ser contundentes a la hora de la definición. Con muchas dudas e inseguridades y con un resultado totalmente abierto, se iban a ir al descanso.

Pese a que el primer tiempo fue muy parejo, en el inicio de la segunda mitad “Las tigresas de Asia”, iban a estirar la ventaja de una manera extraordinaria, Lee fue la encargada de poner el 2-0 para que en menos de 20 minutos de juego, Soon y su capitana Ji Suyon (x2), pongan el 5-0 coronando así su primer triunfo en el cuadrangular de Australia.

Si bien el resultado no fue el mejor para la Selección Argentina, el objetivo de esta gira es que las jugadoras pueden tener otro tipos de roces al medirse con equipos internacionales de cara al Mundial de Francia que se disputará del 7 de Junio al 7 de Julio.

El siguiente compromiso para las conducidas por Carlos Borrello será el Domingo ante Nueva Zelanda a las 2:05 (hora argentina) y el Miércoles por la madrugada ante Australia a partir de las 4:00 horas.

Fuente: AFA
Viernes 1, marzo 2019