Daniel Reyes: “El objetivo principal es superarnos partido a partido”


El entrenador del River puntero analizó el rendimiento de las chicas en el actual campeonato, comentó los objetivos que tienen para el corto plazo, y dejó una opinión sobre la nueva conducción en AFA.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

El campeonato finalizó su primera rueda con el conjunto Millonario en la punta con 31 puntos, invicto y con dos de ventaja con su inmediato perseguidor Boca. Luego de la victoria ante Huracán por 2-0 de local, Daniel Reyes, entrenador de las actuales punteras, dialogó con Solo Fútbol Femenino sobre River y la AFA.

                                           PH: Gentileza Lidia Rivas

“Estamos encontrando el juego, el funcionamiento y se nos están dando los resultados. El objetivo es superarnos a cada partido y tratar de que cada encuentro lo podamos jugar con la misma intensidad”, comentó sobre la actualidad de sus dirigidas. Además, dejó en claro cuál es el semblante del grupo y las intenciones de cara a este año: “Sin dudas que estamos contentos por depender de nosotras, pero no nos tiene que alejar de nuestro foco principal, que nos va a llevar a nuestros objetivos que son el campeonato y clasificar a la próxima Libertadores”.

Por otro lado, se explayó sobre lo que tienen por desarrollar luego del parate y la pretemporada en Esquel: “Tenemos cosas por mejorar y seguimos trabajando para hacerlo siempre. Las chicas están muy dispuestas y enfocadas para seguir mejorando a cada partido. Nos pasaba que nos adaptábamos mucho al juego del rival y ahora estamos intentando ser más protagonistas”.

“Con la nueva AFA tengo la esperanza de que el fútbol femenino siga teniendo la evolución que tiene por fuera de AFA pero desde dentro de la casa madre. Se nota en los últimos años como ha crecido en lo amateur y con los torneos. Creemos que se puede seguir mejorando desde la Asociación y tenemos la esperanza de que se trabaje bien, a largo plazo y de forma planificada”, argumentó sobre la nueva dirigencia y la actualidad de que la Selección Argentina, no aparece en el ranking FIFA por inactividad.

Jueves 6, abril de 2017