Curso de Fútbol Femenino para Entrenadores organizado por Conmebol y AFA


Hoy comienza el primer “Curso Básico de Fútbol Femenino para Entrenadores” en el Predio de Ezeiza. Serán tres jornadas jornadas en el que participarán Directores Técnicos de todo el país. El mismo es organizado por Conmebol y la Asociación de Fútbol Argentino mediante su secretaria de Desarrollo y Consejo Federal.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Hoy comenzará el primer curso de la historia de AFA para Fútbol Femenino, un hecho inédito para el desarrollo y capacitación de la disciplina. El Curso Básico de Fútbol Femenino para Entrenadores comprende los días 12,13 y 14 de septiembre. Cada jornada estará dividida en dos partes: teórica y práctica. Comenzando a las 8 hs. y finalizando a las 17. Serán tres días intensos de trabajo dentro del Programa de Desarrollo y Evolución de la Conmebol.

Los encargados de dictar el curso serán: Rosana Gómez (Argentina), Michele Kanitz (Brasil) y Diego Guacci (Argentina). El ex-técnico y campeón de River Plate y UAI Urquiza, salió al aire en nuestro programa radial y nos contó acerca de su trabajo en los Estados Unidos: “Nunca hubo prejuicios respecto al fútbol femenino; al contrario, siempre fue incentivado. A nivel mundial está cambiando todo y si a una mujer le das el lugar que se merece, te puedo asegurar que las realidades se transforman siempre”. Con relación a ser uno de los disertante en el curso dijo estar “Feliz por esta capacitación histórica en nuestro país para el fútbol femenino. Vuelvo luego de dos años, será un gran desafío”.

Miércoles 12, septiembre de 2018