Coronadas de Gloria #1


Arrancamos con esta nueva sección en la que repasaremos la actualidad de nuestras representantes en el exterior y toda su actividad semana tras semana. Comencemos.

Por: Alan Chedid / Twitter: @solofutbolfem

Brasil
Tras su participación y coronación con el Audax/Corinthians en la Copa Libertadores, Agustina Barroso Basualdo fue presentada en el Ferroviária, elenco del que ya fue participe en 2016. La defensora de 24 años e internacional con Argentina en varias oportunidades, buscará agrandar su historia en el club brasileño.

China
En los últimos días, la goleadora del campeón Santos, Soledad Jaimes, puso rumbo al país asiático para ayudar al Quanjian chino en una liga que pretende emular a la masculina con fichajes resonantes. La delantera de 30 años, convirtió 21 tantos en 29 partidos jugados la última temporada en Brasil. Además de la ex River y Boca, el gigante rojo se llevó a Cristiane, Verónica Boquete y Shirley Cruz del París Saint Germain.

Colombia
La acción en tierras cafeteras comenzará este fin de semana y tendremos varios encuentros en dónde habrá argentinas. Para empezar, Aldana Cometti y su Atlético Huila enfrentarán al Deportes Tolima, aunque a priori el encuentro está postergado. Vanesa Santana tendrá su primera presentación con el América de Cali cuando juegue ante el Deportivo Pereira y Camila Gallea espera hacer su debut con el Junior.

Vanesa Santana (América de Cali)

España
En la Liga Iberdrola, Marianela Szymanowski tuvo participación durante los 90 minutos en la victoria del Valencia por 3-1 ante el Athletic Bilbao. Por otro lado, Andrea Ojeda disputó 28 minutos en la derrota de su Albacete frente al Madrid CFF como visitante por 1-0. En el Grupo 4 de la Liga Nacional, el Granada se impuso por 4-0 ante el San Miguel como local con Yael Oviedo anotando por duplicado y Mariela Coronel desde el arranque del partido.

Estados Unidos
Tras una temporada en el Valencia, Estefanía Banini regresó al Washington Spirit estadounidense para ayudar a un elenco que finalizó en la última colocación en la temporada pasada y espera poder luchar en este 2018 por una mejor colocación.

Miércoles 7, febrero de 2018