COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES // Dura derrota de la Sub-17


La Selección Argentina Sub-17 debutó con derrota frente a Estados Unidos en la “Copa Provincia de Buenos Aires”. El encuentro del cuadrangular se jugó en el estadio José María Minella y las norteamericanas se impusieron con un contundente 9 a 0.

Por: SFF
Twitter: @solofutbolfem

Era de esperar una amplia ventaja entre ambas selecciones, nos separa un abismo con el país del norte. Diferencias en el juego, en la parte física y por sobre todo en el desarrollo de la disciplina. Esto último nos saca mucha diferencia, cosa que en nuestro país hemos comenzado apenas hace un par de años. Es fundamental encarar un proyecto serio y con gente idónea en la materia. El proyecto está en marcha con la nueva dirigencia de AFA.

En el primer turno de la jornada inaugural del cuadrangular, Uruguay venció a Chile por 3 a 0, más tarde llegó el encuentro de Argentina, país anfitrión, frente a EEUU con una dura caída por 9 a 0. Los goles fueron de Surachine Fontes (x4), Payton Linnehan (x2), Croix Bethune, Kate Wiesner e Isabella D’Aguila. Ambos partidos se jugaron en el estadio José María Minella.

Foto: Gentileza Bernardo Rolón

El elenco de Carlos Borrello formó con Camila Aballay; Aldana Narváez, Carla Gramajo, Stephanie Melgarejo, Milagros Otazú; Agustina Vargas, Maricel Pereyra, Dalila Ippólito, Roció Vázquez; Agustina Arias y Ayelén Acuña.
Salomé Di Iorio fue la Árbitra. Mariana De Almeida y Daiana Milone las Asistentes. Estela Álvarez de Olivera la Cuarta Árbitra.

El plantel completo de Argentina: Marcela Figueroa, Maricel Pereyra, Camila Aballay, Chiara Singarella, Carla Lescano, Agostina Holzheier, Estefanía Palomar, Agustina Arias, Aldana Narváez, Brisa Galeano, Mailén Macarof, Carla Gramajo, Sofía Nazarena Juárez, Marilyn Targhetta, Ayelén Acuña, Dalila Ippolito, Stephanie Melgarejo, Agustina Vargas, Rocío Vázquez, Milagros Otazú, Laura Rivarola y Melanie Torales.

Próximos partidos:

Jueves 15 de febrero:
18.00 hs. Uruguay vs. Estados Unidos
21.00 hs. Argentina vs. Chile

Sábado 17 de febrero:
18.00 hs. Chile vs. Estados Unidos
21.00 hs. Argentina vs. Uruguay

Nota: Las entradas se pueden retirar en cualquier horario y sin límite por persona en el Hotel Garden, ubicado en Moreno 2393 (Mar del Plata).

Fuente: A.F.A.
Miércoles 14, febrero de 2018