COPA MUNDIAL FUTSAL AMF // En la cima del mundo


Argentina logró la medalla de plata tras caer en la final ante Brasil por 4-2 en un partido donde la fortuna no estuvo del lado del equipo nacional. Gran torneo de las chicas, que llegaron por primera vez en la historia, al partido definitivo del torneo.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

En la tercera edición de la competencia femenina más importante de la disciplina, segunda con final sudamericana, Argentina logró la histórica clasificación a la final del torneo. Lamentablemente para las chicas, no pudieron derrotar a Brasil en la final, y cayeron por 4-2 en un partido que tuvo todo para ganarlo pero la fortuna de las rivales hizo posible su campeonato.

A pesar de esto, el torneo que hicieron las muchachas dirigidas por Leonardo Pérez, fue muy bueno y superando a equipos como Catalunya en fase de grupos, locales y campeonas de la edición 2008 del torneo o Paraguay, quintas en el último Mundial. Argentina llegó invitada al torneo por la baja de Venezuela, subcampeón de la última edición.

Foto: Gentileza Mundial AMF Futsal Femenino 2017

Más allá de la derrota, el juego y elegancia demostrada por el equipo nacional, hace que a pesar de no haber logrado el título, las chicas estén en la cima del mundo. Reviví el paso a paso de los partidos en nuestro twitter: @solofutbolfem.

El camino de Argentina a la final:

– Argentina 6-1 Catalunya (Fase de grupos)
– Argentina 8-1 Francia (Fase de grupos)
– Argentina 7-0 Suiza (Cuartos de final)
– Argentina 4-3 Paraguay (Semifinales)
– Argentina 2-4 Brasil (Final)

Lunes 27, noviembre de 2017