COPA LIBERTADORES // Una cita con la historia


River superó la Fase de Grupos, donde enfrentó a las últimas subcampeonas del torneo, y ahora se enfrentará ante el duro Colo Colo, único equipo en competencia que sabe lo que es levantar el trofeo. La otra semifinal será entre Cerro Porteño y Audax.

Foto: Gentileza Conmebol

A priori parecía el partido más complicado del grupo, por el rival y las urgencias que tenía el elenco argentino. Sin embargo, River sacó a relucir su chapa de campeón de nuestro país, y dejó afuera a Estudiantes de Guárico para seguir escribiendo páginas en la historia de la Copa Libertadores al meterse en las semifinales. El único gol del encuentro lo hizo Mercedes Pereyra faltando seis para el pitazo final. “Bebo” volvió de Colombia, pagó con un gol clave y el Millo se metió en la siguiente ronda.

Con este logro, iguala la instancia que alcanzaron Boca Juniors y la UAI Urquiza en su primera participación en esta competición, dejando la bandera entre los cuatro mejores del continente. El próximo rival, será el Colo Colo chileno, el único equipo que se encuentra en competencia que supo consagrarse allá por el 2012 y tiene en su haber varias finales jugadas.

Del otro lado del cuadro, aparecen las siempre complicadas brasileñas, en este caso del Audax/Corinthians, que superaron la Fase de Grupos sin inconvenientes ganando todos sus encuentros. A pesar de ser debutantes en el torneo, vienen del país que domina ampliamente la tabla en cantidad de títulos, siete de las nueve ediciones. El mejor segundo clasificado, fue Cerro Porteño, que tomó la batuta paraguaya y espera poder imponer la localía que no hicieron pesar Sportivo Limpeño y Deportivo Capiatá.

Foto: Gentileza Conmebol

Los encuentros de semifinales serán el jueves 19, en busca de los finalistas de la novena edición de la Copa Libertadores Femenina. La mesa está servida y River tendrá nuevamente una cita con la historia.

Semifinales:
Jueves 19/10 – 18:00 hs. – River Plate vs. Colo Colo (Estadio Luis A. Giagni)
Jueves 19/10 – 20:15 hs. – Audax/Corinthians vs. Cerro Porteño (Estadio Luis A. Giagni)

Miércoles 18, octubre de 2017