COPA LIBERTADORES FUTSAL 2017 // Póker brasileño


El Unochapecó logró un nuevo título para su vitrina y estiró el dominio del país vecino en la competencia, ya que ganó las cuatro ediciones jugadas desde 2013 hasta ahora.

Por: Alan Chedid (SFF)

La máxima competencia de futsal a nivel continental, finalizó consagrando a las brasileñas de Unochapecó, con una victoria contundente aunque ajustada ante las locales de Sport Colonial por 4-2 en el Comité Olímpico Paraguay. Esta fue la primera edición del torneo, que comenzó en 2013, jugada en el país paraguayo y hay posibilidades que la próxima sea en Bolivia.

El triunfo de Unochapecó se puede explicar claramente a partir de que sus jugadoras son profesionales e hicieron uso de esa experiencia y habilidad para superar los obstáculos. En la tabla general, se muestra que ganaron el total de los encuentros con 35 goles a favor y solamente 6 en contra, 25 de esos en la Fase de Grupos en la que terminaron primeras. En semifinales, no tuvieron problemas para superar a Trujillanos por 6-1 con un gran partido de dos de sus figuras como lo son Brenda De Souza y Luiza Da Silva, convirtiendo dos goles cada una.

Foto: Gentileza www.conmebol.com

En la final, Sport Colonial tuvo ratos de buen juego y estuvo cerca de complicarle la vida a las chicas brasileñas. Sin embargo, en los ratos de lucidez y rapidez en el juego, el Unochapecó sacó diferencias inalcanzables y se alzó con la victoria por 4-2 y el título ante la multitud paraguaya que había ido para alentar a sus jugadoras. Este es el segundo trofeo que levanta el conjunto, ya que en 2013 había logrado vencer a San Lorenzo y coronarse en la primera edición de la competencia.

Tras el descanso en 2014, la temporada 2015 y 2016 fue para Barateiro, también de Brasil, demostrando que el profesionalismo de sus jugadoras predomina en el torneo continental más importante de futsal. La goleadora del campeonato, fue la melliza Paola Britez con 11 conquista, seguida de cerca por Brenda de Souza. Por su parte, Sindy Ramírez y Daiana Mangafas, finalizaron con 5 tantos cada una, colocándose entre las máximas anotadoras del certamen.

Miércoles 26, julio de 2017