COPA LIBERTADORES FUTSAL 2017 // Ni el tiro del final


San Lorenzo hizo una fase de grupos muy discreta, pero no pudo clasificar a semifinales por un solo punto. Ahora, deberá cambiar el chip para enfrentar a Barracas por los cuartos de final del Apertura el próximo martes.

Por: Alan Chedid (SFF)

Se terminó el sueño del único equipo que participó en todas las ediciones de la Copa Libertadores de Futsal. En la primera edición jugada en el Comité Olímpico de Paraguay, San Lorenzo compartió el Grupo B con Unochapecó (Brasil), Palestino (Chile), Real Antioquia (Colombia) y Atlantes (Bolivia), donde consiguió dos victorias y dos derrotas, con igual cantidad de goles a favor que en contra (12). Con los seis puntos que consiguió, no logró clasificar por solo un punto, puesto que Palestino obtuvo siete unidades, equipo que lo venció en la primera fecha por 3-1.

Sin embargo, y a pesar de la tristeza demostrada al finalizar el partido con el elenco brasileño en la última jornada, la delegación mostró una buena imagen en el certamen. Si bien comenzó la odisea con la derrota ya mencionada, tuvo un buen desempeño en ese encuentro, pero falló en lo mismo que a lo largo de todo el torneo: la concreción de las llegadas claras sobre el arco rival. De hecho, en la última fecha, puso contra las cuerdas a las mejores y máximas candidatas a ganar el título, como son las chicas del Unochapecó, ya que tuvo ocasiones muy claras en un segundo tiempo jugado de una manera muy superlativa, pero no logró aplicar ese rendimiento al marcador.

Las victorias ante Real Antioquia y Atlantes, le dieron la esperanza de poder lograr la clasificación, y más después de que el equipo colombiano le empatara a Palestino, pero el triunfo polémico del elenco chileno ante las bolivianas, le quitó muchas chances de hacerlo. Ahora, deberán cambiar el chip y enfocarse en lo que serán los cuartos de final del Torneo Apertura, el martes 25 de julio ante Sportivo Barracas, en busca de poder revalidar el título del 2016.

Jueves 20, julio de 2017