COPA LIBERTADORES FUTSAL 2017// Las Santitas van marchando


San Lorenzo partió rumbo a Paraguay, donde jugará la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva representando a la Argentina, algo histórico para la competición. El primer partido será el sábado 15/7 ante Palestino de Chile.

Por: Alan Chedid (SFF)

Los cuartos de final de los playoff del Torneo Apertura 2017, sufrieron un percance por temas de humedad y deberán reprogramarse. Con este panorama, San Lorenzo cambió el chip y ya se enfocó en lo que será su cuarta participación consecutiva en la Copa Libertadores de Futsal Femenina, algo que lo convierte en el único club en haber disputado todas las ediciones jugadas. La institución que logró 17 títulos locales en nuestro país, compartirá el Grupo B con Real Antioquia (Colombia), Atlantes (Bolivia), Uno Chapecó (Brasil) y Palestino (Chile), a quien enfrentará en la primera fecha de una copa que se disputará del sábado 15/7 al sábado 22/7.

Foto: Gentileza Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro (Facebook)

Recordemos que el elenco de Boedo logró subir al podio en la edición 2016, luego de caer en semifinales ante Estudiantes de Guárico y superar en el partido por el tercer puesto a Río Negro City por 6-4. Además, Las Santitas llegaron a la final de torneo en 2013, donde cayeron ante Uno Chapecó, siendo este el logro más importante para un club argentino en la competición.

Del otro lado del torneo, el Grupo A estará conformado por Sport Colonial (Paraguay), Trujillanos (Venezuela), Río Negro City (Uruguay), Municipalidad San Borja (Perú) y Cumanda Agua Lluvia (Ecuador). Una particularidad que tiene este torneo, es que ninguno de los equipos participantes logró alzarse con el trofeo en las dos ediciones anteriores y será la primera que se diputará fuera de Chile.

Viernes 14, julio de 2017