COPA LIBERTADORES // Final del sueño


River no pudo superar a Colo Colo en la semifinal y le dijo adiós al objetivo de levantar el trofeo más importante del continente. El sábado, irá por el tercer lugar ante Cerro Porteño para subirse al podio en su primera participación.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Nada que reprocharse. Esa probablemente debe haber sido una de las frases usadas por el técnico Daniel Reyes al finalizar el encuentro que terminó con derrota 2-0 ante Colo Colo con goles de Yessenia Huenteo y Geraldine Leyton. Con este resultado, River no pudo llegar a la final en su primera participación en la Copa, y convertirse además, en el primer equipo argentino en lograrlo.

Del otro lado del cuadro, Audax derrotó a Cerro Porteño por 3-0 con tantos de Amanda Brunner (x2) y Byanca Alves. Esta será la primera final que disputa el elenco brasileño, que busca agrandar la hegemonía del país vecino, ya que ganó seis de las ocho ediciones anteriores que se jugaron.

La final entre Colo Colo y Audax será el sábado a partir de las 20:15 horas en el Estadio Arsenio Erico, mientras que el partido por el tercer puesto entre River y Cerro, dará comienzo a las 18 en el mismo escenario.

Foto: Gentileza Conmebol

Las alineaciones (Jueves 19 de octubre):

River Plate (0): Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Karen Spiazzi, Bettiana Sonetti, Alejandra Herrera, Melina Moreno, Dalila Ippolito, Lourdes Lezcano, Laura Romero y Mercedes Pereyra – Suplentes: Mayra Quintili, Marina Fiorotto, Camila Gallea, Stephanie Melgarejo, Justina Morcillo, Stefanía Fontán, Aylen Acevedo, Carolina Birizamberri y Belén Spenig – DT: Daniel Reyes.

Colo Colo (2): Carolina Armijo; Rocío Soto, Carla Guerrero, Claudia Soto, Bárbara Muñoz, Karen Araya, Gloria Villamayor, Ana Gutiérrez, Geraldine Leyton, Camila Sáez y Yessenia Huenteo – DT: Carlos Veliz.

(Más información del partido en nuestro Twitter: @solofutbolfem y en Facebook: Sólo Fútbol Femenino.)

Viernes 20, octubre de 2017